Recibe personal de SINFRA capacitación de la Policía Federal

Zacatecas, Zac.- Operadores de transporte pesado y choferes de la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) recibieron una capacitación por parte de instructores de la Policía Federal.

50 trabajadores de la SINFRA fueron capacitados en temas como el reglamento de tránsito en carreteras y puentes de jurisdicción federal; vías de comunicación, manejo a la defensiva e infracciones.

El curso fue impartido por el Oficial Pedro Moreno, quien explicó algunos de los artículos del Reglamento de Tránsito en Carreteras Federales, así como las sanciones que pueden recibir en caso de incurrir en una falta.

Entre las faltas más comunes destacó: no disminuir la velocidad del vehículo al pasar vibradores, falta de luces, exceso de velocidad, uso de aparatos de comunicación al conducir y no manejar por el carril derecho de la vía federal, entre otras.

Asimismo, los operadores de carga fueron preparados en el tema de verificación de peso y dimensiones en el transporte por parte del Capitán Rodrigo Flores, el Oficial Juan Carlos Pérez Bravo y el Suboficial Manuel Rodarte Delgado.

El curso tuvo como objetivo prevenir accidentes y educar a los choferes sobre el reglamento de tránsito en vías federales, hecho que los compromete a cumplir con las indicaciones que éste marca.

Durante la capacitación estuvo presente Juan José Álvarez Martínez, subsecretario de Infraestructura Vial, en representación de Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top