Continúa SEMUJER con apoyo a emprendedoras del estado

Zacatecas, Zac.- Con el apoyo de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER), Beatriz Rocha Martínez se convirtió en microempresaria. Hoy cuenta con una papelería y cibercafé, con la que mejoró su nivel de vida y generó trabajo para ella y su familia en Fresnillo.

Un día, decidió utilizar un espacio de su casa para ampliar su proyecto empresarial. Por ello solicitó un crédito en la SEMUJER y recibió respuesta positiva por parte de su titular, Angélica Náñez Rodríguez.

A la fecha, ha recibido cuatro financiamientos que le han permitido fortalecer su microempresa, en su propia casa, y consolidarse en el mercado de la cabecera municipal de Fresnillo.

Beatriz Rocha recuerda cuando escuchó en la radio que el Gobierno de Miguel Alonso daba créditos para mujeres emprendedoras. Entonces solicitó información en el Instituto de la Mujer de Fresnillo y después presentó el proyecto, que fue aprobado de inmediato.

Así se convirtió en su propia jefa, cumplió el sueño de crear su microempresa y mejorar  su situación económica. Junto con el apoyo de su esposo, hijas y nietas, inició una aventura, que hoy le da grandes satisfacciones.

«Primero tenía dos computadoras y ahora tengo siete. También ofrezco impresiones a color, fotocopiado y regalos», expresó la zacatecana beneficiada a través de la Dirección de Fomento de Programas Productivos de la SEMUJER.

Debido a los buenos resultados que ha tenido su establecimiento, Beatriz Rocha invitó a las zacatecanas que tienen una idea para que la pongan en práctica. «No tengan miedo. Soliciten un crédito, porque así saldrán adelante», refirió.

Aunque reconoció que no es fácil iniciar un negocio, la microemperesaria fresnillense manifestó que la valentía, constancia, cumplir con los compromisos económicos, trabajar duro y conocer las necesidades del cliente, son los secretos para tener éxito.

Noticias relacionadas

*

*

Top