Por hundimiento cerrarán durante una semana la avenida Torreón

Zacatecas, Zac.-La Administración municipal de la capital, mediante la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, hace un llamado a la ciudadanía en general para que, a partir de mañana, a las 8:00 horas, tomen las debidas precauciones, debido a que se cerrará la circulación total en la Avenida Torreón.

Como resultado del boquete que se abrió por filtraciones de agua con las lluvias de este fin de semana, la Secretaría de Infraestructura, el Ayuntamiento capitalino, la Jiapaz y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizarán diversos de trabajos para verificar y cuantificar los daños por el hundimiento.

Germán Contreras, titular de Servicios Públicos, informó que las instancias en mención acordaron cerrar en su totalidad la Avenida Torreón, debido a que se abrirá parte de la calle para saber hasta dónde hay daños en el subsuelo.

Aunque los días de cierre se determinarán acorde a los posibles hundimientos que se detecten, informó que por lo pronto se estima que la calle permanezca cerrada durante una semana.

Informó que primeramente se realizarán exploraciones con maquinaria, se levantará el adoquín, se retirará material saturado, posteriormente volverán a rellenar con material de banco, y volverán a colocar el adoquín.

Mencionó que para estos trabajos, operarán de manera coordinada con Tránsito del Estado, misma que ya notificó a los representantes de las líneas de transporte público para que tome sus precauciones.

Del mismo modo se hace un llamado a los automovilistas para que busquen vías alternas durante el tiempo que duren los trabajos.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top