PRD saldrá unido en renovación interna de dirigencia: Camerino

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) saldrá unido del próximo proceso de renovación interna de su dirigencia, puesto que la participación del Instituto Nacional de Elecciones (INE) en la organización dará confianza y certeza a los resultados.

El representante del PRD ante el INE, Camerino Eleazar Márquez Madrid, en conferencia de prensa dominical, indicó que él participa en el proceso como aspirante a uno de los 320 espacios para consejeros nacionales que serán renovados, impulsado por Alternativa Democrática Nacional (ADN).

El perredista indicó que en esta entidad serán colocadas 65 casillas básicas y 25 contiguas, mismas que serán instaladas en espacios públicos, como escuelas, lo que facilitará al electorado acudir a las urnas y emitir su voto.

Mostró su satisfacción por la participación del INE en las elecciones perredistas, lo que aunado a la existencia de nuevas reglas, dará legitimidad a los resultados del Sol Azteca.

En el mismo ámbito de temas locales, el representante fue cuestionado por los periodistas sobre la renovación de los consejeros del INE en esta entidad, a lo que explicó que por ahora ese proceso se realiza en los 18 estados en los que habrá elecciones concurrentes en el 2015.

Aclaró que será a finales de este año cuando se espera se dé la renovación del INE Zacatecas, proceso en el que podrán participar los actuales consejeros que cumplan los requisitos de ley.

Empero, enfatizó que su trabajo y actuación serán revisados a fondo, por ejemplo, el sentido de sus resoluciones, cuántas fueron impugnadas y cuántas rechazadas, con el objetivo de que garanticen certeza, transparencia, equidad y autonomía.

A pregunta expresa sobre los “destapes” de los últimos días de presuntos candidatos a la gubernatura, el político zacatecano llamó a la mesura y a no realizar actos anticipados de campaña.

En el aspecto nacional y al emitir su opinión sobre la reciente aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Energética que mañana serán promulgadas por

Enrique Peña Nieto, Márquez Madrid reiteró su postura de que es una privatización de los recursos naturales.

Cuestionó que la participación de la Iniciativa Privada en el sector traiga desarrollo a México, pues “eso nunca se ha visto en ningún país”, por lo que aseguró que “no está dada la última palabra” y llamó al pueblo a recuperar los recursos naturales al manifestar su opinión en la consulta nacional del 2015.

Finalmente, sobre el supuesto “pago” a las fracciones partidistas en la Cámara de Diputados por aprobar las leyes secundarias en materia energética, el representante del PRD solicitó que se haga una investigación a fondo y, de ser el caso, se deslinden responsabilidades.

Noticias relacionadas

*

*

Top