Choca auto en tránsito pesado, llega torton y se lleva vehículos parados

Zacatecas, Zac.- Un doble accidente ocurrió la mañana de este lunes sobre el bulevar Bicentenario (antes tránsito pesado), el que dejó como resultado una persona lesionada.

El primer accidente ocurrió cuando un joven que conducía un automóvil Seat color gris con placas de circulación ZHR 7933 iba a exceso de velocidad, rebasó a varios vehículos y al intentar pasar a un Tsuru le pegó en un costado, perdió el control de su unidad y terminó estrellándose en la barrera de contención; resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Un agente de tránsito que venía atrás de él alcanzó a ver el choque, por lo que se detuvo y junto con otras personas lograron sacarlo del vehículo.

Nunca se imaginaron que también ellos se verían involucrados en otro accidente, de repente vieron que venía un torton a toda velocidad y no se detenía, alcanzaron a moverse de lugar y llega el pesado vehículo y golpea a una camioneta roja que estaba parada, a la patrulla de tránsito y al seat.

El agente de tránsito dijo que “bajé a auxiliar al conductor y traté de canalizar la circulación a otro carril, luego llegó un civil que me estaba apoyando canalizando la circulación cuando de repente viene el camión y embiste a la camioneta, a la patrulla y el carro”.

“Nosotros tuvimos tiempo de hacernos a un lado porque desde que sale de la curva viene a todo lo que da y nos hicimos a un lado, tuvimos tiempo de correr” y agregó que “llegamos a auxiliar porque es tramo federal y estábamos esperando a la Policía Federal”.

Agregó que el seat “chocó contra la barrera de contención, llegamos a auxiliarlo, viene el torton, nosotros vimos que no se paraba y nos hicimos a un lado, si no pues nos lleva”.

Dijo que el chofer del torton intentó darse a la fuga “pero yo me fui a seguirlo para detenerlo”.

El conductor de la camioneta, que también fue golpeada por el torton comentó que “yo venía manejando normal, cuando el chavo del seat me rebasó, se me metió, casi me golpea, se volvió a meter para rebasar al Tsuru, lo golpeó, se descontroló y luego fue a chocar contra la barrera de contención”.

Agregó que “nos paramos a auxiliar, llegó el tránsito, se paró verificó lo que pasó, se puso a aligerar el tránsito, traté de auxiliar para que hubiera menos caos, a los cinco minutos el torton venía descontrolado desde arriba, venía a exceso de velocidad, no se paró, golpeó la camioneta, golpeó a tránsito y alcanzó a golpear el carro”.

Luego expresó que el conductor del Tsuru se fue porque al parecer no le había pasado nada y “los afectados fuimos nosotros por auxiliar y por suerte antes no nos mató”.

Al lugar arribó personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja Mexicana, REMEZA y de la Policía Federal de Caminos, quienes se hicieron cargo de la situación.

Noticias relacionadas

*

*

Top