Es el momento de pasar de las reformas esperanzadoras a políticas efectivas: César Camacho

México, D. F.Es el momento de pasar de las reformas esperanzadoras a las políticas efectivas, afirmó el líder nacional del PRI, César Camacho, quien subrayó que ahora hay que ir de la potencia al acto y convertir las nuevas leyes de la nación en resultados para la población.

Durante la ceremonia en la que el presidente Enrique Peña Nieto promulgó las leyes secundarias de la reforma energética, puntualizó que “con las reformas transformadoras ganó la patria, sin vencer a nadie”.

En Palacio Nacional, César Camacho precisó: “merced a las profundas decisiones tomadas y al ansia de vivir mejor, con el esfuerzo de todos, mucho más que el rostro, estamos cambiándole el corazón a México”.

En este marco, aseguró que el legado transformador de Peña Nieto es una gran hazaña y una vital aportación a la República. “Y la República no son las leyes y las instituciones; más bien, éstas últimas deben servir a la República, que somos todos los mexicanos”, apuntó.

Está claro, dijo el presidente del CEN, que la energética es la reforma que más transforma, “y es por un México más soberano, más competitivo, más justo; para ello, con convicción y entusiasmo, los priistas: legisladores, ayuntamientos, gobernadores y su dirigencia, seguiremos siendo comprometidos activistas de la reforma, para comunicarla y respaldar su concreción”, resaltó.

Señaló que la trascendencia, el salto cualitativo que estamos dando, se calibrará cabalmente con el paso del tiempo. “En este complejo proceso, el Poder Legislativo desempeñó un papel crucial. Esos políticos bien reconocidos consiguieron la que quizá sea la reforma de más hondura y alcance desde 1917”, indicó.

César Camacho añadió que el proceso de discusión acreditó la enorme vitalidad del Poder Legislativo, que demostró la riqueza de la pluralidad y lo fecundo del disenso, y puso de manifiesto la unidad de las legisladoras y los legisladores del PRI en los argumentos y en la acción política.

En particular, el líder priista felicitó a los legisladores David Penchyna y Marco Antonio Bernal, “integrantes de bancadas unidas como ninguna. Ellos y muchos otros encauzaron sus opiniones, incluso las divergentes por la vía institucional. No división, sino colaboración respetuosa entre poderes, que evidencian la madurez de nuestra democracia”, concluyó.

Al evento asistieron la secretaria General del partido, Ivonne Ortega Pacheco e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor.

Noticias relacionadas

*

*

Top