Piden diputados cambiar el formato en el informe de gobierno

Zacatecas, Zac.-Una sola ocasión, solo una, hemos tenido acercamiento con el gobernador a fin de conocer nuestra postura en relación al presupuesto de egresos, a pesar de haber manejado propuestas serias a fin de destinar mil millones a necesidades sociales, a cuatro años de gobierno la falta de se sensibilidad sigue caracterizando a este gobierno, así lo manifiesto Alfredo Femat Bañuelos al tiempo que propuso fuera cambiado el formato del informe del ejecutivo.

El coordinador de la fracción del Partido del Trabajo en el congreso enfatizo que la presentación del informe del gobernador resulta solo un espectáculo al que los diputados acuden solo como invitados, protagonizando este acto únicamente el gobernador.

En conferencia de prensa señalo que el desarrollo de las glosas deja mucho que desear pues limita mucho las interrogantes en los temas, olvidando que los legisladores son representantes del pueblo facultados para generar un contrapeso natural.

En su intervención José Luis Figueroa sostuvo que Zacatecas se encuentra en una crisis sistemática de la que el gobernador desconoce, pues el modelo de gobierno dijo, queda muy lejos de la realidad que se vive en el estado.

Deficiencias en el sector ambiental, la necesidad de una ley de sectores dañados como la juventud, movimientos como ex braseros y migrantes, violencia e inseguridad evidencian la falta de oficio político con la que se desempeña el gobierno de Miguel Alonso dijo el legislador petista.

La gran corrupción que ha sido parte de una mafia política que tiene 17 años en el poder y les obliga a tomar decisiones contundentes por Zacatecas, agrego.

Acompañados de la diputada Eugenia Flores Hernandez, e Iván de Santiago Beltrán (PRD), adelantaron que será en la sesión de la comisión permanente de este día que solicitaran se convoque a periodo extraordinario para ventilar el citado cambio.

Noticias relacionadas

*

*

Top