Serán reevaluados todos los elementos de la PMZ

Zacatecas, Zac.- El coordinador operativo de la Policía Municipal de Zacatecas (PMZ), Juan José Ríos Gutiérrez, aseguró que todos los elementos de la corporación serán reevaluados.

Aseguró que desde la federación envían las listas de las personas que deben ser evaluadas y ahí están incluidos todos quienes integran las corporaciones, desde los directivos, coordinadores operativos y oficiales.

Dijo que “todos los elementos van a ser reevaluados, esa lista llegó de la federación, no la hizo ni el presidente municipal ni el director ni mucho menos yo, viene de la federación porque ellos nos tienen bien checados”.

Comentó que la federación manda cuándo deben ser reevaluados y que en fechas próximas a algunos se les comienzan a vencer sus evaluaciones y se las volverán a hacer, por lo que es una acción constante.

Y refirió que “las evaluaciones son para todos. Aquí no hay distinción de directores o coordinadores, aquí es general”.

Ex policías, libres de manifestarse

Respecto a los ex policías que se manifestaron la semana pasada a las afueras de la Presidencia Municipal de Zacatecas, Ríos Martínez afirmó que “toda la gente es libre de manifestarse, ellos tienen su derecho, siempre y cuando no afecten a terceras personas ni a las oficinas del ayuntamiento”.

Indicó que “nosotros estamos en la mejor disposición de apoyarlos, ya que fueron nuestros compañeros, desafortunadamente esto así es, al no acreditar los exámenes de confianza se dan de baja de la corporación”.

Mencionó que “están inconformes porque no se les ha pagado lo que se les debe” aunque destacó que “sí se les dio su finiquito pero no quisieron aceptarlo porque ya habían puesto una demanda ante lo contencioso y ahí yo no se cómo va su caso”.

Presunto extorsionador sí fue oficial de la PMZ

Por otro lado, el coordinador operativo de la PMZ dijo que el presunto extorsionador detenido hace algunos días sí fue miembro de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas.

Señaló que “fue elemento de la corporación y desde el 17 de marzo causó baja junto con 23 elementos más, por no acreditar los exámenes de confianza”.

Reporte semanal

Juan José Ríos comentó durante la semana que concluyó se recibieron un total de 227 reportes de la ciudadanía que fueron atendidos oportunamente, de los cuales, 77 terminaron como remisiones ante el juez comunitario por faltas administrativas y cuatro fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Agregó que se registraron dos robos a casa habitación, tres robos a transeúnte y un robo a accesorios.

Se logró la detención de cuatro personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público cuando fueron detenidas en flagrancia por elementos de la corporación el viernes para amanecer el sábado, ya que asaltaron a unas personas en la Alameda Trinidad García de la Cadena y se habían robado los accesorios de un vehículo.

Refirió que los detenidos agredieron físicamente a los afectados, les quitaron sus pertenencias, teléfonos, cartera, dinero, les lesionaron la cara y la cabeza al golpearlos con un bat.

Por último, indicó que estas personas son de la colonia Ejidal de Guadalupe.

Noticias relacionadas

*

*

Top