Brindan ayuda alimentaria a damnificados de Santa Mónica

GUADALUPE, ZAC.- Como parte de la estrategia para sumar esfuerzos y brindar apoyo a quienes han padecido daños en su patrimonio a causa de contingencias climatológicas, se conjuntaron voluntades de las damas de Club de Leones y del Sistema Municipal DIF, para brindar atención a necesidades primarias de damnificados.

Como parte del seguimiento a cada uno de los casos de quienes se vieron afectados por la lluvia que ocasionó inundaciones con la consecuente daño a su patrimonio, se visitó esta comunidad entregando apoyos alimentarios.

Lo anterior lo informó el titular del Sistema Municipal DIF, Mario Alberto Vera, quien afirmó que con ello se da cumplimiento a la instrucción del alcalde Roberto Luévano Ruiz, así como de la presidenta del DIF en Guadalupe, Ana Elena Rosas Orcajo.

A raíz de ello, dijo, se coordinaron acciones con las Damas del Club de Leones de Zacatecas Virreinal, quienes en un gesto solidario, visitaron a 25 familias de Santa Mónica que vieron menguado su patrimonio a causa de una lluvia torrencial.

El funcionario municipal afirmó que esta acción es consecuencia de la tarea humanitaria que se realiza en beneficio de los sectores marginados o que por incidentes naturales, son afectadas. “Previamente, y como respuesta inmediata a esa contingencia, el alcalde Roberto Luévano acudió a entregar apoyos para reparar viviendas, muebles que fueron pérdida total y ropa”, refirió.

Por su parte, la presidenta del Club de Leones, Graciela Caldera, acompañada por varios directivos de este organismo social constató la entrega de los apoyos alimentarios a quienes resultaron afectados por las precipitaciones pluviales y que acudieron a las instalaciones de l Delegación Municipal.

Los beneficiados con los paquetes alimentarios, encontraron en su interior de aceite comestible, papel higiénico, lata de atún, arroz, sal y azúcar, entre otros, dando muestra de gratitud a las damas leonesas así como  a la presidenta del SMDIF señora Ana Elena Rosas Orcajo, por la solidaridad, a quienes sufren de las inclemencias de los desastres naturales.

Noticias relacionadas

*

*

Top