Denuncian ante la PGR a Benajmín Medrano

Zacatecas, Zac. Los representantes de los partidos del Trabajo (PT), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Geovanna Bañuelos de la Torre, Gerardo Espinoza Solís y Saúl Monreal Ávila, respectivamente,  acudieron ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar formalmente la denuncia en contra del alcalde de Fresnillo, Benjamín Medrado Quezada por presunta evasión fiscal, enriquecimiento ilícito y lo que resulte de la investigación. La denuncia la recibió el delegado de la PGR, Sergio Martínez Escamilla, quien la turnó de manera inmediata al agente del Ministerio Público Federal, Jesús Sánchez de la Torre.

La comisionada del PT, pidió al delegado federal actuar con estricto apego a la ley ya que este tipo de asuntos legales, emanados de actores políticos, por lo general, son subestimados por las autoridades. “Pedimos que se investigue y se cite a declarar al demandado, para desahogar todas las pruebas de forma correcta”. Por otro lado, afirmó que  dicha querella no sólo  está representando  a los partidos, sino a todos los ciudadanos indignados por la situación que está viviendo el municipio de Fresnillo.

Por su parte el líder del PRD, pidió que las autoridades federales investiguen a fondo y lamentó la falta de confianza en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ): “Esperamos que las autoridades federales, si se pongan a trabajar y hagan la investigación respectiva. Hasta este momento el Procurador General de Justicia del Estado no ha realizado diligencia alguna tendiente al esclarecimiento de los hechos que fueron denunciados desde hace más de dos semanas por las dirigencias de los tres paridos políticos”. Espinoza Solís,  explicó al delegado federal, que se trata de una situación delicada ya que Medrano Quezada ha hecho gala, en diversos medios de comunicación, de sus fincas multimillonarias y otras propiedades.Finalmente, el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, denunció el ‘tortuguismo’ con el que se trabaja en la PGJEZ, “no sólo se archivan los expedientes, sino que las autoridades declaran y protegen a los  funcionarios”. Lo que se busca es sentar un precedente para que no se repita este tipo de casos con otros presidentes municipales, agregó Monreal Ávila.  “De atenderse adecuadamente la demanda en contra de Benjamín Medrano Zacatecas  avanzaría enormemente en la lucha en contra de los malos gobiernos y el mal uso del recurso público”.

Noticias relacionadas

*

*

Top