El voto de los mexicanos en el extranjero, tema de análisis en el IEEZ

Zacatecas, Zac.-Durante los días 14 y 15 de agosto se analizaran los temas respecto del Voto de los Mexicanos en el Extranjero, el Nuevo Paradigma de la Justicia Intrapartidaria, los Delitos Electorales y las Candidaturas Independientes, dentro del Ciclo de Conferencias “La Transición al Sistema Nacional Electoral”, a realizarse a partir de las 10:00 horas en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

La Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, dio a conocer que esta jornada académica de capacitación en materia electoral concluye con las actividades que se desarrollarán el viernes 15 de agosto.

El Ciclo de Conferencias “La Transición al Sistema Nacional Electoral” es organizado de manera conjunta por la LXI Legislatura del Estado de Zacatecas, Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Tribunal de Justicia Electoral, Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, anunció que el jueves 14 de agosto de las 10:00 a las 12:00 horas se presentará el tema: Nuevo Paradigma de la Justicia Intrapartidaria, en donde se analizará la Ley General de Partidos Políticos, Estatutos y Reglamentos de los Partidos Políticos.

Este tema será expuesto por el Maestro Hertino Avilés Albavera, Magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Morelos y Presidente de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana A.C.

Enseguida, de las 12:00 a las 14:00 horas, el Dr. Francisco Javier Guerrero Aguirre, ex Consejero Electoral del IFE, hablará sobre Voto de los Mexicanos en el Extranjero, con los temas: Facultades del INE y la Votación por Internet.

Las actividades de este Ciclo de Conferencias “La Transición al Sistema Nacional Electoral”, continuarán el viernes 15 de agosto, de las 10:00 a las 12:00 horas con el tema Delitos Electorales, la  Ley General de Delitos Electorales, a cargo del Maestro José Luis Vargas Valdéz, Abogado especialista en temas político-electorales y ex-titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

Posteriormente, de las 12:00 a las 14:00 horas del viernes 15 de agosto, se analizará lo referente a las Candidaturas Independientes, con los temas: Postulación, registro, requisitos y condiciones de participación; Acceso a tiempos en radio y televisión; Financiamiento público, y Fiscalización de recursos. Esta Conferencia será dictada por el Maestro Reyes Rodríguez Mondragón, Magistrado de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Al término de esta última Conferencia, se llevará a cabo la Clausura del Ciclo de Conferencias “La Transición al Sistema Nacional Electoral”.

One Comment;

*

*

Top