Pondrán en marcha el primer año cultural Jerez 2014

Jerez, Zac.-El gobierno municipal llevará a cabo la inauguración del primer Año Cultural Jerez 2014, Máximo Pérez Torres,  con la presentación del 15 al 17 de agosto, de eventos atractivos en los que Cuba participará  como país invitado.

Al dar a conocer el programa oficial del festival, el director del Instituto Jerezano de Cultura Carlos Guillermo Salinas Flores, resaltó que este significativo acontecimiento surgió de la indicación que dio el presidente municipal, José Viramontes Rodarte, de promover y compartir la cultura local.

Fue así como en pasadas negociaciones con la embajada de Cuba en México, y su Consejero cultural Fidel Antonio Orta Pérez, derivaron acuerdos y compromisos para intercambiar aspectos culturales de ambos países durante un tiempo prolongado.

Es por ello que el evento en mención, comenzará el viernes 15 de agosto a las 17:00 horas, con la conferencia magistral “Cultura Cubana” a cargo del propio Orta Pérez, en la sala principal del Teatro Hinojosa, a la par de la inauguración en el vestíbulo del mismo, de la exposiciones fotográficas “El son de La Habana”, de las escritora y periodista Amparo Berumen, así como de “Jerez Antiguo” del historiador Luis Miguel Berumen Félix.

Posteriormente a las 19:00 horas en la Plaza Tacuba, el alcalde encabezará la inauguración del primer Año Cultural Jerez 2014, con la armonización del grupo “Macuba” y su trova cubana, dirigido por el maestro Lorenzo Topete.

El sábado 16 de agosto a las 19:00 horas, se tendrá en la Plaza Tacuba la actuación del Tamborazo Jerezano y la cantante Imelda Luna, así como la presentación del multiconcertista  y creador de CONACULTA, Sergio Vela Castro, quien estará acompañado por la maestra Aída Corral.

Para cerrar la primera parte de este Año Cultural, el domingo 17 de agosto a las 19:00 horas en la Plaza Tacuba, se presentará el Concierto México Cubano, con la participación del tenor Fernando Arellano, la soprano Darenka Chávez, el pianista Guillermo Ortiz y la violinista, Amaranta Jiménez, así como la intervención del maestro de CONACULTA, Gustavo López.

Noticias relacionadas

*

*

Top