Presentan proyecto de Villa Agroecológica dentro de las actividades de la Fenapla

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo de crear conciencia ecológica y cuidado del medio ambiente, La Feria Nacional de la Plata 2014 (Fenapla), tendrá dentro de sus instalaciones una Villa Agroecológica, con un concepto que promueva la preservación del medio ambiente.

El Presidente del Comité Organizador de la Fenapla, Jason Barker Mestas, presentó ante los medios de comunicación, la Villa Agroecológica, que permitirá por medio del proyecto, Conciencia Orgánica, crear un espacio didáctico para el cuidado del medio ambiente.

“Por primera vez integramos un concepto innovador, que tendrá orientación para niños, donde podrán participar las familias, en la Villa Agroecológica, un espacio que promueva las buenas prácticas para preservar el medio ambiente, y dé opciones de ingreso para la familia en actividades alternativas que protejan el medio ambiente”, dijo Barker Mestas.

Sylvia Landeros, coordinadora de la Villa Agroecológica, indicó que dentro de las actividades que se tienen en la Villa hay conferencias, como que impartirá, Martha Reines, originaria de Cuba, con el tema de lombricultura; por parte Greenpeace, la Coordinadora de Agricultura Sustentable y Transgénicos de México, Silvia Díaz; y Escalante Balam, certificador orgánico.

La apertura será el viernes 15 de agosto a las 17:00 horas, habrá una granja didáctica, donde los niños podrán interactuar con animales de granja, con explicaciones sobre el cuidado, mantenimiento y alimentación como origen de la economía de muchas familias en el País.

Se montarán stand de empresas relacionadas con la ecología y medio ambiente, además de un mercado orgánico con productos para la venta al público, que permita crear redes de comercio para los productos libres de químicos.

Sylvia Landeros , puntualizó que el objetivo es concientizar sobre la preservación del medio ambiente y dar una área verde a Fresnillo, además de crear interés de proyectos sustentables para El Mineral.

A la presentación asistieron los integrantes de la Villa Agroecológica, Rosibel Hernández, diseñadora; Mayra Valdez, de logística; Ashey Díaz, de relaciones públicas;  Elizabeth Trejo, a cargo de mercadotécnica; y Mayra Valdez, de logística.

Noticias relacionadas

*

*

Top