Realizan curso de inducción alumnos de nuevo ingreso del área de Ciencias de la Salud

Fue impartido un curso de inducción a los alumnos de nuevo ingreso del área de Ciencias de la Salud, en cumplimiento a los establecido en el Modelo Académico UAZ siglo XXI.

Cerca de 1300 estudiantes de las Unidades Académicas de Enfermería, Odontología, Ciencias Químicas, Medicina Humana y Nutrición, tomaron de forma exhaustiva este curso propedéutico.

Dichas actividades -según lo informó la coordinadora del Área de Ciencias de la Salud, María del Carmen Aceves Medina- les permitirán a los jóvenes de nuevo ingreso conocer la esencia de la Universidad, las instalaciones del Campus UAZ Siglo XXI, los servicios y programas que se ofrecen en la institución; así como la manera de relacionarse entre ellos y con otros universitarios.

De esta manera, con el apoyo del personal administrativo y docente, fueron capacitados los nuevos universitarios en aspectos de la historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el modelo educativo UAZ Siglo XXI y símbolos como la bandera y el himno universitario; con el fin de afirmar la identidad institucional en cada alumno.

“Para que los escolares tuvieran referencia de lo aprendido, se les entregó a cada uno de ellos un CD denominado ´Curso de inducción 2014 Área de Ciencias de la Salud´, que contiene el material informativo que se les presentó a lo largo del curso, además de las presentaciones sobre el modelo académico, su reglamentación y datos generales de nuestra Máxima Casa de Estudios”, puntualizó la coordinadora del Área.

Los solicitantes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido en los diversos espacios del Campus universitario, visitaron el bioterio, los laboratorios, el hospital virtual y aprendieron los reglamentos de cada espacio; la normatividad universitaria y la forma de accesar a los centros de cómputo. También acudieron al Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), lugar en donde les explicaron los servicios y programas a los que pueden acceder, ahora que ya son universitarios.

“Cabe mencionar que los estudiantes de nuevo ingreso aplicaron dos encuestas, una referente a su estado de salud y la otra enfocada en su perspectiva respecto al valor de la ética, que es fundamental en cualquier ciudadano interesado en el área de la salud, así como una charla sobre el manejo de residuos, y aspectos de seguridad e higiene para su traslado en las instalaciones del Campus universitario”, concluyó Aceves Medina.

Noticias relacionadas

*

*

Top