Reparan hundimiento en la avenida Torreón

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Infraestructura (SINFRA), en coordinación con la JIAPAZ, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ayuntamiento de Zacatecas, repara el hundimiento que se registró en la avenida Torreón de esta ciudad.

Debido a las intensas lluvias registradas en días pasados, se presentó un hundimiento de aproximadamente dos metros de diámetro, situación que causó el cierre total de dicha vialidad.

Mario Rodríguez Márquez, titular de la SINFRA, comentó que se está trabajando en coordinación con el ayuntamiento capitalino, apoyando con maquinaria para el traslado del material necesario.

El funcionario estatal reiteró que la causa del hundimiento se debió a que, 10 años atrás, se taponeó la red secundaria del drenaje en dicha zona. No obstante, debido a las fuertes lluvias, se destapó esta red.

Añadió que la SINFRA supervisa las acciones que se llevan a cabo, lo cual incluye, además, el monitoreo constante de la bóveda subterránea, ubicada en este punto de la ciudad, a fin de evitar más daños.

Dijo también que la bóveda subterránea atraviesa la ciudad de Zacatecas, por lo que su trayectoria es de varios kilómetros, lo que implica mayor precaución y tiempo al momento de realizar las obras de reparación.

Mario Rodríguez Márquez destacó la coordinación entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno para que los trabajos concluyan en el menor tiempo posible y evitar mayores molestias a la ciudadanía.

Para finalizar, el funcionario pidió comprensión a la sociedad para que, durante el tiempo que duren los trabajos de reparación, utilice vías alternas y prevea sus tiempos de traslado en esta parte del centro histórico.

Noticias relacionadas

*

*

Top