Se realiza en Guadalupe la Semana de la Juventud

GUADALUPE, ZAC.- Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, en Guadalupe se dedicará esta semana para fomentar espacios de expresión con actividades artísticas y culturales en instituciones educativas como el COBAEZ y el CETIS.

Óscar Sánchez Acuña, titular del Instituto Municipal de la Juventud, informó que conforme a la instrucción del Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruíz, en la que se busca lograr una administración incluyente, “donde los jóvenes puedan expresarse, aportar y participar en el desarrollo de Guadalupe”.

En ese sentido, Sánchez Acuña dijo que  se acudirá a las instituciones educativas referidas, estarán presentes cerca de 40 artistas urbanos, que estarán interactuando con los alumnos a través de las expresiones plásticas y audio-visuales.

Además de estas actividades se entregarán el “Premio Municipal de la Juventud 2014”, para el cual se lanzó la convocatoria desde el mes de junio de este año, donde se reconoce el trabajo, la lucha, el esfuerzo y los valores de los jóvenes guadalupenses emprendedores y destacados en tres categorías “Artes Plásticas,  Visuales y Populares”, “Talento en Movimiento” y “Trayectoria en Movimiento”.

El funcionario municipal señaló que en la actual administración predomina la frescura de los espíritus jóvenes y creativos que tienen interacción no solo en los espacios culturales, sino en la toma de decisiones que le brindan al municipio una manera más eficaz y eficiente en el trabajo en todas las áreas.

“En Guadalupe la juventud es un importante eje sobre el que se desarrollan actividades diversas y políticas públicas, ya que representan la renovación no solo de ideas sino en las mejoras de las acciones en beneficio general”, indicó finalmente.

Noticias relacionadas

*

*

Top