Fue sancionado el novillero Joel Delgado “El Panita”

Zacatecas, Zac.- La empresa Zacatecas Tierra de Toros da a conocer que la autoridad de la plaza Monumental impuso una sanción a Joel Delgado “El Panita” por entrar a matar con una espada en el cuerpo del toro, lo que propició que el astado se quedara con dos aceros.

En el primer festejo del pasado domingo 10, y dentro del 1er Serial Nacional Novilleril 2014 “Descubriendo un Torero” en el cuarto de la tarde, ante el piso muy mojado del redondel de la plaza, Joel Delgado estaba desesperado por no poder matar al novillo que le tocó en suerte, de nombre Aspirante y marcado con el núm. 43.

Al escuchar el segundo aviso desde el palco de la autoridad, el joven torero entró en pánico porque el novillo no doblaba después de entrar a matar en varias ocasiones. Fue entonces, que pidió otro estoque y sin que sacaran el que estaba en los lomos del animal se tiró a matar nuevamente, dejando dos espadas en el cuerpo del burel, lo que causo malestar entre la afición. Con todo y ello, el toro nunca dobló y se dio el tercer aviso.

Por tal motivo, el Juez de Plaza, Manuel Esparza Flores impuso una sanción a Joel Delgado “El Panita” para hacer respetar el reglamento taurino que rige los festejos, así como la dignidad de la fiesta, de la plaza y por supuesto la del propio toro.

Otro incidente que se presentó y que algunos aficionados pitaron, fue en el tercero de la tarde, donde el novillero Mario de Loera también escuchó los tres avisos. Fue entonces, que el puntillero, cerca del burladero de matadores, dio fin al toro que se amorcilló en ese lugar durante muchos minutos y… “ni aunque hubieran entrado los cabestros se podría haber regresado a los corrales. Lo cual no es motivo de sanción. Esto se hace en la mayoría de las plazas donde se presenta una situación similar”, se aclaró.

Para este domingo 17 en la segunda novillada se anuncian Alexis Garay, el zacatecano Edgar Badillo, Jorge Rizo y el triunfador de la novillada del día 10 Jorge Didier al cortar una oreja. Los novillos de Pozo Hondo, Marco Garfias y 2 de José Julián Llaguno.

La última del serial en la Monumental será el domingo 24 de agosto con Javier Castro, Eduardo Domínguez, el Zacatecano Ángel Giovanni “Platerito” y el triunfador del día 17, con 2 de Boquilla del Carmen y 2 del Vergel. El precio es de $40.00 pesos general en barrera y niños gratis.

Continuará en las novilladas restantes, el concurso de ganaderías, de subalternos y picadores. En la primera se llevó el premio al mejor toro el primero de la tarde de Rancho Seco, de nombre Bienvenido, con el #119 y 386 kilogramos de peso. En cuanto a subalternos y picadores se declaró desierto el ganador.

Pasada esta fase eliminatoria habrá dos novilladas de semifinales, una en Aguascalientes y la otra en Guadalajara, ya con seis toros y los lidiadores irán en tercias. Los tres mejores de esas dos semifinales van directamente a la gran final en la Plaza México, a realizarse el domingo 28 de septiembre, para sacar al gran triunfador y así, se irá “Descubriendo un Torero”.

Noticias relacionadas

*

*

Top