Inauguran ampliación de red eléctrica en Buenavista de Trujillo

Fresnillo, Zac.- En la comunidad de Buena Vista de Trujillo, fue inaugurada la ampliación de la red de energía eléctrica, con la que son beneficiados 466 habitantes, con una inversión de 866 mil pesos, que brindará flujo eléctrico a 100 casas.

Anastacio Saucedo, secretario de gobierno, en representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, encabezó la inauguración de la obra que consta de la instalación de 100 postes, 18 luminarias, y 860 metros de cable.

“Es obra de gran relevancia, y como un compromiso realizado, ahora se cumple a los habitantes; el mensaje del Presidente, Medrano Quezada, es que este tipo de obras tienen el único interés de mejorar calidad de vida, y con el trabajo que se tiene por las dependías estatales y del municipio, podremos continuar con este tipo de obras para la sociedad Fresnillense”, dijo Anastacio Saucedo.

Por su parte, Sergio Díaz de la Torre, subsecretario de desarrollo social en el estado de Zacatecas, indicó que gracias al esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado, el Municipio y la participación ciudadana, junto al Comisión Federal de Electricidad, fue posible proporcionar energía eléctrica a Buenavista de Trujillo que se encuentra dentro de las comunidades de alta y muy alta marginación.

Puntualizó la importancia de infraestructura social básica, y del Cuestionario Único de información Socioeconómica, como un elemento importante para entender las carencias que se tienen en Fresnillo, reconoció además la gestión que realiza el Alcalde, Medrano Quezada ante las diversas dependencias federales y estatales para aumentar las obras en el Municipio.

En el evento estuvieron presentes, Leonardo Candía Sosa, el director de programas sociales de la Sedesol en Zacatecas; Gerardo Domínguez García, Delegado; el comisario ejidal, Ceferino Santacruz Ruvalcaba; Elicierio Pitones, presidente de participación social; y Antonio Galván, coordinador regional en Fresnillo de la Sedesol.

Noticias relacionadas

*

*

Top