Continúa diálogo con ex policías: Carlos Peña

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El alcalde de lal capital Carlos Peña Badillo, aseguró que continúan las negociaciones con los ex policías que se manifestaron en días pasados en la Presidencia Municipal, a quienes se les han hecho algunas propuestas para buscar resolver la situación que enfrentan.

Reconoció que efectivamente, un ex elemento de la Policía Municipal cometió un ilícito, pero ya había sido separado de la corporación incluso, dijo, es de los que no acreditaron el examen de confianza y esto nos da pauta para buscar negociar con ellos, y esa es la finalidad de la evaluación, que quienes no están preparados para ser policías municipales no puedan seguir integrados a las filas de la corporación.

Añadió que por fortuna “no todos son malos policías, pero quienes no aprobaron el examen deben ser separados de su responsabilidad. Seguimos en las mesas de diálogo y tenemos una nueva propuesta para ellos y buscar resolver la situación, la cual a ellos les aqueja y a nosotros nos perjudica”.

En concreto, señaló, se buscará que algunos de ellos puedan conseguir un estímulo económico y alguna propuesta en un proyecto, de manera que puedan emprender su negocio y que el recurso que reciban como indemnización lo puedan invertir para sus familias.

Mencionó que “lo que ofrecemos es gestionar un crédito, el cual no saldría de la presidencia, pues el ayuntamiento no da créditos, pero si ayudarles en sus trámites para que a través de Fondo Plata puedan iniciar su negocio”. Dijo que “el hecho de que tengan el examen no acreditado no significa que sean unos delincuentes”.

Probablemente algunos sí cometían algunas conductas ilícitas, como ya se ha comprobado, pero también habrá otros que desafortunadamente se vieron en una situación de presión, y ante ello podríamos tener algunas alternativas como la posibilidad de que en otro momento presentaran examen de nueva cuenta, lo cual es válido y ojalá que se pueda dar. Sin embargo, el alcalde dijo desconocer el monto que se maneja para el tema de los exámenes de confianza, puesto que se maneja de manera global con recursos del Subsemun.

Señaló que los elementos que fueron separados de la corporación fueron 25, y que con 11 de ellos es con quienes se ha dialogado. En caso de que se autorice otra evaluación, se revisará si son los 25 quienes apliquen de nueva cuenta. Hasta el momento, todos los que están en las filas de la corporación han acreditado sus evaluaciones.

Se apoya a mil 66 personas con el programa “Buen Provecho”

Respecto al programa “Buen Provecho”, dijo que se tiene arriba de 30 personas con empleo directo, entre repartidores, chefs, personal de cocina y nutriólogos. Se atienden las colonias de la capital y ya se entregó la comida número 100 mil.

Para el programa se etiquetó desde el ayuntamiento un recurso, mismo que se veía limitado para concluir el año, puesto que nos vimos limitados por el recorte que se hizo al inicio de la administración, dijo. Pero, añadió, tenemos el respaldo del gobernador Miguel Alonso para que todo el 2014 se sirva el programa Buen Provecho a las familias que han sido beneficiadas y para que el año próximo hagamos una suma de recursos para que no sólo se mantenga, sino que se busque apoyar a más zacatecanos.

Hasta este momento son mil 66 las personas beneficiadas con el programa, ahondó, en tanto que el recurso presupuestado es de 8 millones de pesos.

Noticias relacionadas

*

*

Top