Conviven Mineros de Zacatecas con niños de casa cuna Plácido Domingo

Zacatecas, Zac.-Integrantes del equipo Mineros de Zacatecas realizaron una visita a la casa cuna Plácido Domingo, donde convivieron con las niñas y niños ahí albergados, y les llevaron diversos obsequios.

Encabezados por Efraín Flores, vicepresidente del Club Mineros de Zacatecas, y por el Director Técnico, Pablo Marini, convivieron con los menores que están bajo la tutela del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Los jugadores se tomaron fotografías, autografiaron balones, regalaron decenas de juguetes a los pequeños y lograron que hacer de su tarde un momento por demás e grato y divertido.

Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, recibió al equipo y le dio la bienvenida a nombre de la Presidenta Honorífica y del Director General del SEDIF, Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, respectivamente.

Agradeció su visita y que hubieran compartido parte de su tiempo con los niños y niñas. Les expresó que su presencia es muy motivante para los menores que están en la casa cuna por diversas circunstancias (abandono, maltrato u omisión de cuidados).

Efraín Flores señaló que esta visita forma parte de las actividades sociales, educativas y formativas de los Mineros de Zacatecas y del Grupo Pachuca, quienes tienen un compromiso social, especialmente con las y los niños.

El Director Técnico, Pablo Marini, se mostró complacido por la oportunidad de los niños para convivir y ver de cerca a los jugadores. Reconoció, además, la labor que realiza el SEDIF al proporcionar atención de calidad a los menores albergados.

Mateo Figoli, Heriberto Aguayo, Antonio López, Rodrigo Íñigo, Carlos Velázquez, Noé Maya, Cristian Sánchez, Juan Cuevas, Marco Vidal, Daniel Acosta, Joaquín Esquivel y el preparador físico Adrián Rocamora visitaron a las y los niños de la casa cuna.

También estuvieron presentes: María Concepción Elías Márquez, coordinadora de las Casas Asistenciales del SEDIF, y Claudia Garay Llamas, directora de la casa cuna Plácido Domingo.

Noticias relacionadas

*

*

Top