Inaugura Alonso Reyes obras para mayor desarrollo de Río Grande

Río Grande, Zac.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes develó la placa inaugural del Centro Multidisciplinario Sumar y colocó la primera piedra de la empresa agrícola y minera Encinales, que genera 200 fuentes de empleo.

El Centro Multidisciplinario cuenta con biblioteca, audiovisual, almacén, área de activación física, psicología, talleres de pintura, artesanías y manualidades, así como con canchas para usos múltiples.

Estos espacios, afirmó el mandatario, son distribuidos en los municipios con mayor población y a la fecha se  cuentan con 11 espacios similares en Río Grande, Calera, Ojocaliente, Zacatecas Loreto, Jalpa, Guadalupe, Sombrerete, Valparaíso, Jerez y Fresnillo.

Alonso Reyes recordó que los riograndenses siempre han contado con el apoyo del Gobierno del Estado, muestra de ello es la inversión en materia de seguridad que beneficia directamente al municipio con la instalación de una de las cinco Unidades Regionales de Seguridad con las que cuenta el estado.

Además, inversiones en materia carretera, de pavimentación, aguas residuales, saneamiento, y la intervención oportuna e inmediata durante los desastres ocurridos el  año pasado durante la inundación.

Ante la petición hecha por el Alcalde para que se amplíe el puente Zaragoza, mismo que causó parte de las inundaciones el año pasado, el Gobernador giró instrucciones para que se destinen 15 millones de pesos en su remodelación.

Por su parte, Constantino Castañeda Muñoz, presidente municipal de Río Grande, refrendó su compromiso para continuar con el impulso al proyecto que encabeza el mandatario estatal así como el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Además, agradeció el apoyo por 30 millones de pesos que fueron destinados para el combate a la pobreza y la construcción de 5 pozos que darán abasto de agua potable a 5 comunidades.

El titular del Ejecutivo entregó una computadora a María Isabel Juárez Suárez, alumna del quinto grado de primaria y ganadora del concurso de oratoria a nivel estatal.

COLOCA MAR PRIMERA PIEDRA DE LA EMPRESA MINERA ENCINALES

En su gira de trabajo por el municipio, Alonso Reyes colocó la primera piedra de las instalaciones que albergarán la empresa Anclas Mineras Encinales, dedicada a la fabricación de implementos para la seguridad en las minas.

El mandatario estatal habló de la importancia que tiene el lograr que la inversión de  la proveeduría a minas se quede en el estado, por lo que felicitó a la empresa de capital zacatecano.

El Gobernador destacó que ésta es una de las seis empresas que lograron acceder a un fondo federal para construir las instalaciones de los cuales el Gobierno Federal aportó más de 4 millones de pesos, el Gobierno Estatal otra cantidad similar y 6 millones de pesos los aportó la empresa.

La empresa genera más de 200 empleos directos y, con las nuevas instalaciones, se sumarán 50 fuentes más.

Carlos Alberto Sandoval Cardona, gerente general de la empresa Encinales, relató cómo la compañía  comenzó como un pequeño taller de soldadura familiar y hoy se ha transformado en una sociedad  de clase mundial preocupada por brindar capacitación a todos sus empleados.

Destacó que en marzo del año pasado Encinales se convirtió en la primera empresa del estado en contar con el certificado de calidad ISO 2001-2008, en este rubro y es de las pocas empresas que exporta sus productos a Colombia y Guatemala, y próximamente a otros países de Sudamérica.

En el evento estuvieron presentes José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Económico del Estado; Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la SEDESOL; Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía; Milagros Hernández Muñoz, subsecretaria de Desarrollo Artesanal; Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, y Martín Barraza Luna, director general del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top