Utiliza DTTyV cámaras móviles en operativo alcoholímetro

Zacatecas, Zac.- A fin de transparentar las acciones y brindar mayor certeza a la ciudadanía, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) comenzó a utilizar cámaras móviles en el operativo Alcoholímetro.

Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV, explicó que las cámaras móviles serán un apoyo que proporcionará el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C4) del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

A partir de este viernes, las cámaras fueron utilizadas por primera vez durante el operativo Alcoholímetro, en el cual, se aseguraron 74 unidades motrices, cuyos conductores presentaban algún grado de alcoholemia.

Además, los elementos de la DTTyV revisaron que las y los conductores utilizaran el cinturón de seguridad, que no viajaran menores en los asientos delanteros ni en las cajas de camionetas y se sancionó a quienes hablaban o usaban el celular mientras conducían.

Durante el operativo se contó con la presencia de Susan Cabral Bujdud, presidenta del Consejo Estatal de Participación Ciudadana y Juan Enríquez Suárez del Real, presidente del Observatorio Ciudadano, quienes constataron la estrategia utilizada.

 

En los tres filtros instalados el viernes por la noche participaron 30 efectivos de la DTTyV y 20 patrullas, personal de la Cruz Roja, Protección Civil de Guadalupe y médicos de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

*

*

Top