Entregan ayuda humanitaria de la Cruz Roja en comunidades de la capital

Zacatecas, Zac.- En alianza con la Cruz Roja Mexicana, el Ayuntamiento y el DIF Municipal, hicieron entrega de apoyos humanitarios a habitantes con mayor necesidad de ocho comunidades de Zacatecas.

En total fueron entregados 150 colchones individuales y 150 matrimoniales, así como 150 kits de artículos de cocina, y 150 despensas, para habitantes de las localidades de Rancho Nuevo, San Blas, Los Negros, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, La Soledad, Nueva Australia y El Maguey, ranchería donde se concentraron los beneficiarios de dichos apoyos.

Con la presencia en Zacatecas de Isaac Salomón Oxenhau Gruszko, coordinador nacional de Socorros de la Cruz Roja, se realizó esta entrega que fue posible en total alianza con la Presidencia Municipal y el DIF de la capital, destacó Salvador Tinoco Campos, subdelegado de la Institución en Zacatecas.

Hoy es un día de fiesta, enfatizó el Subdelegado, porque esto es resultado de la conformación de estas alianzas y refirió que desde el inicio de la Administración de Carlos Peña y del DIF que encabeza Tania Rodríguez Briones, la Cruz Roja ha recibido en reciprocidad total apoyo.

Enfatizó que los beneficios entregados este día llegan desde la sede nacional de Cruz Roja Mexicana, y destacó la segunda vez que cuenta con la presencia en Zacatecas Isaac Salomón Oxenhau, a quien Tinoco Campos otorgó un reconocimiento por el apoyo ofrecido a este estado.

El Presidente Carlos Peña hizo extensivo el agradecimiento a los representantes de esta noble Institución, por su compromiso y apoyo, por la entrega, por el afecto y cariño que le demuestran a la capital y sus comunidades.

De manera especial aplaudió la labor que realizan los voluntarios, que sin recibir nada a cambio, están cuando más lo necesitan; de igual manera dio la bienvenida cordial al Comandante Isaac Oxenhau, y agradeció por estos apoyos que de manera coordinada entregan a los beneficiarios con el objetivo de mejorar su calidad y condición de vida.

A los beneficiarios les pidió aprovechar de la mejor manera estos apoyos, no dándoles mal uso.

La presidenta del DIF, Tania Rodríguez Briones, dio la bienvenida a las autoridades de la Cruz Roja. Dijo que “es un orgullo que la Institución nos tome en cuenta de la manera como lo está haciendo. Agradezco su valiosa ayuda que hoy se entrega a las comunidades y la labor tan humanitaria que siempre tiene la Cruz roja hacia la sociedad; hemos hecho muy buena mancuerna, y sabemos que con participación seguiremos haciendo el trabajo que nos toca hacer”.

Noticias relacionadas

*

*

Top