Logra Godezac recurso para edificar 388 nuevas viviendas

Zacatecas, Zac. Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que, como resultado de las gestiones del Gobernador Miguel Alonso Reyes, se logró obtener un recurso adicional por 45 millones de pesos para la edificación de 388 viviendas.

El titular de la Secretaría de Infrestructura (Sinfra) agregó que los 45 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de habitaciones Populares (Fonahpo), serán ejercidos a través de la Subsecretaría de Vivienda durante el presente año.

Rodríguez Márquez refirió que, dentro del programa Vivienda Digna, el estado de Zacatecas ha sido favorecido en siete municipios donde se han construido 356 viviendas,  con el fin de abatir el rezago en este rubro.

Añadió que los 45 millones adicionales permitirán que, a más tardar en un mes, inicie la construcción de las viviendas en otros cinco municipios aún por definir, en función de las necesidades de la población.

El costo de cada vivienda es de 116 mil pesos. El gobierno federal, a través de Fonahpo, aporta 63 mil pesos, el Gobierno del Estado contribuye con 53 mil pesos y el beneficiario solamente paga 10 mil 600 pesos.

Cabe señalar que cada vivienda consta de dos recámaras, baño, sala-comedor y patio, todo construido en una superficie de 90 metros cuadrados y con posibilidades de ampliación en el futuro.

Noticias relacionadas

*

*

Top