Más de 78 mil turistas visitaron Zacatecas en verano

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, informó que la temporada de verano 2014 dejó una derrama económica superior a 137 millones de pesos, una ocupación hotelera de 70 por ciento y 78 mil 190 turistas hospedados.

El titular de la Secretaría de Turismo (Secturz) recalcó que, durante la temporada de verano de 2014, hubo una ocupación hotelera que alcanzó el 70 por ciento, esto es, 15 puntos más que en 2013.

En el detalle, destacó que la derrama económica asciende a 137.60 millones de pesos y los turistas hospedados fueron 78 mil 190 durante el periodo comprendido del 16 de julio al 9 de agosto del presente año.

Comentó que los 15 puntos de incremento registrados en comparación con el año pasado son resultado de la promoción del destino Zacatecas realizada por la Secretaría de Turismo en diversos estados del país.

Se trata de una ocupación histórica -dijo-. Por ello, tenemos el reto de mantener una buena ocupación en lo que resta del presente año, principalmente durante festividades que están en puerta, como la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Cabe destacar que los estados de la región centro-norte de México siguen integrando las lista de sitios generadores de visitantes para Zacatecas durante todas las diversas festividades efectuadas en a lo largo del año.

Inguanzo González puntualizó que, históricamente, no se tenía un registro de ocupación de un 70 por ciento con una derrama de más de 130 millones de pesos, lo que representa un alza para el sector hotelero.

Finalmente, aseguró que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través de la Secturz, continuará con la profesionalización y capacitación del sector turístico a través de cursos y diplomados, en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Noticias relacionadas

*

*

Top