Antonio Solís Álvarez nuevo director del Cerereso Varonil de Cieneguillas

Zacatecas, Zac.- Este día, el Teniente Coronel de Justicia Militar Retirado, Antonio Solís Álvarez, tomó posesión como director del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas.

En representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el General Jesús Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio posesión a Solís Álvarez, quien sustituye en el cargo a Francisco Javier Bernal Ortiz.

Durante el acto realizado en las instalaciones del propio CERERESO, el General Jesús Pinto Ortiz indicó que el cambio obedece a una instrucción del Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Aclaró que el nuevo nombramiento forma parte de los relevos permanentes que se llevan a cabo en este tipo de responsabilidades, a efecto de mantener y garantizar el fortalecimiento del sistema penitenciario.

Ante custodios y personal administrativo del Cerereso de Cieneguillas, el General Pinto Ortiz conminó al nuevo funcionario a mantener el espíritu del respeto a los derechos humanos y la prevalencia del Estado de Derecho.

Agradeció a Bernal Ortiz el trabajo realizado, que permitió avanzar en los procesos de readaptación social a favor de la sociedad zacatecana y de los propios internos, por lo que será incorporado en otras actividades de la administración pública estatal.

El Teniente Coronel Solís Álvarez solicitó a los presentes mantener ese espíritu de servicio para que cada una de las áreas que conforman el Cerereso trabaje en estricto apego a las leyes y reglamentos que los rigen.

Aseguró que, de ninguna manera, se permitirán actos que vulneren la tranquilidad al interior y exterior, por lo que aseveró que habrá apertura para todos aquellos que puedan aportar propuestas que beneficien y fortalezcan el trabajo penitenciario.

También asistieron: el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública; Isidro de León Hernández, coordinador Administrativo de la SSP, así como Gabriel Morales Hernández, director general de Readaptación y Prevención Social.

Noticias relacionadas

*

*

Top