Convoca TSJEZ al curso nuevo proceso penal Acusatorio

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), en coherencia con la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), convoca a los abogados litigantes del Distrito Judicial de Río Grande a participar en el curso denominado, “Nuevo Proceso Penal Acusatorio”.

El objetivo es mejorar su práctica como defensores, pero además conocer, aprender y aplicar técnicas así como estrategias de litigación no sólo en el Juicio Oral sino en todas las etapas del procedimiento penal, conforme a los principios y normatividad establecidos en el Sistema de Justicia Penal Mexicano y en el Derecho Internacional.

Además buscar principalmente el desarrollo de habilidades y destrezas que permitan a los defensores realizar las funciones antes delineadas, por lo tanto la metodología de trabajo en éste módulo y en los subsecuentes debe estar basada en el desarrollo de curso-talleres de litigación oral.

El programa de capacitación iniciará el viernes 22 de agosto y finalizará el sábado 25 de octubre del presente año, en donde los temas a desarrollar estarán integrados en XI módulos;

I.- Sistema Procesal Acusatorio y Oral; Bases y Principios.

II.- Principios de Justicia Penal.

III.- Etapas del Procedimiento Penal Acusatorio y Salidas Alternas.

VI.- Derechos Humanos.

V.- Investigación Inicial, Formal y Etapa Intermedia.

VI.- Juicio Oral.

VII.- Procedimientos Especiales, Formas Anticipadas de Tramitación del Procedimiento e Impugnación.

VIII.- Los Defensores en el Sistema de Justicia Penal 1.

IX.-Los Defensores en el Sistema de Justicia Penal 2.

X.- Los Defensores en el Sistema de Justicia Penal; Temas Selectos.

XI.- Taller Interinstitucional.

El horario de capacitación será los viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas, teniendo como sede el Centro Multidisciplinario SUMAR, ubicado en la Calle Francisco I. Madero s/n, Colonia Vicente Guerrero.

Los interesados podrán llenar la solicitud de ingreso en la página web www.tsjzac.gob.mx, con fecha límite al jueves 21 de agosto de 2014. Cabe resaltar que los participantes entregarán al inicio del curso una copia de la credencial de elector.

Para mayor información, comunicarse a la Escuela Judicial al número 01 (492) 925-6790, en los correos electrónicos; [email protected] o [email protected] y en las instalaciones del Palacio de Justicia, ubicadas en el Bulevar Héroes de Chapultepec, No. 2002, Ciudad Administrativa, Zacatecas, Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top