Entrega Carlos Peña obras de dignificación en El Molino

Zacatecas, Zac.- Para iniciar el ciclo escolar 2014-2015, el Presidente de la capital, Carlos Peña, asistió a la comunidad El Molino, donde luego de realizar Honores a la Bandera, entregó obras de regeneración en la telesecundaria y primaria, mediante el Programa Primero Tú en Dignificación de Escuelas.

Luego de desear que el ciclo que comienza para los niños y adolescentes sea exitoso, el Alcalde destacó que acudió una comunidad para iniciarlo, con el propósito de honrar la escuela rural, desde cuyas aulas los pequeños luchan cada día, estudian y se empeñan por triunfar, con el respaldo de sus padres, quienes hacen un gran esfuerzo por darles estudio, que es un tema nada sencillo.

Enfatizó las obras de regeneración de espacios que se realizaron en la Telesecundaria Lázaro Cárdenas, en la que se realizó el acto cívico oficial, y que se extendieron a la primaria José María Morelos, que comparte un aula para los niños de preescolar, quienes reciben educación mediante el sistema de Conafe.

El Alcalde detalló que en coordinación, las Secretarías de Servicios Públicos y el personal de Limpia, así como la Secretaría del Ayuntamiento y Desarrollo Social, realizaron deshierbe, limpieza general y pintura en interiores y exteriores.

De igual manera se realizó la rehabilitación de malla perimetral, reposición de vidrios rotos, al igual que se revisó y se rehabilitó la red eléctrica de ambas instituciones, y se colocaron tableros en la cancha deportiva de la Telesecundaria.

El Presidente se comprometió a llevar a cabo una segunda parte de trabajos a partir del miércoles, principalmente de deshierbe en algunas áreas donde no se terminó, para evitar sobre todo la presencia de víboras, que a decir de los pobladores, es constante que se acerquen a la zona poblada, y al perímetro de las escuelas.

A cambio de estas acciones, el Presidente Peña les pidió a los padres de familia y niños que cuiden las áreas que fueron rehabilitadas para su beneficio, “y a que hagamos cada quien nuestra tarea”, expresó, al referir que estas acciones de dignificación de escuelas están respaldadas por el Gobierno de la República y del estado.

Carlos Peña dio de igual manera la bienvenida al nuevo director de la Telesecundaria, Jorge Esquivel, quien a partir de hoy toma las riendas de la Telesecundaria.

Adriana Nava, maestra encargada de la primaria, agradeció los beneficios recibidos de la Administración, que permitirá a los niños recibir clases en espacios más agradables.

Lidia Romero, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Telesecundaria, dijo que esta escuela estuvo muchos años en el descuido y el abandono, por lo que hoy “estamos muy contentos, porque después de muchos años de vueltas y vueltas (a la Presidencia) nos hicieron caso”.

Noticias relacionadas

*

*

Top