Los “dipu-tables” y “Chabelo” Trejo

Referente periodístico

Por Gerardo DE ÁVILA (*)

Si resucitarán (vivieran) -panistas de cepa- como Manuel Gómez Morín, Salvador Nava Martínez o Carlos Castillo Peraza se volverían a morir como consecuencia de la doble moral que predican algunos de sus militantes, hoy, mundialmente conocidos como los “dipu-tables”.

Pancho “cachondo” se quedó corto.

La crisis política por la que atraviesan todas fuerzas políticas del país se acentúa, en este momento, de manera más notoria en el Partido Acción Nacional (PAN) cuyo líder nacional es el polémico Gustavo Madero Muñoz.

Nadie se salva.

Las conductas inmorales que mostraron panistas como el ahora ex coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, el vice coordinador Jorge Iván Villalobos, el legislador Martín López y el enlace Alejandro Zapata Perogordo, destapó la cloaca en las redes sociales. La sociedad reaccionó con ira.

Pa´ vergüenzas no gana uno.

Cómo andará la crisis política entre los azules, que hasta el controvertido ex presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa criticóel liderazgo de Gustavo Madero y las actitudes inmorales de sus correligionarios.

Se enojaron las comadres.

Pero la cosa no quedó ahí, los “dipu-tables” justificaron su acción al señalar que dicha fiesta nocturna no fue pagada con uso derecursos públicos sino con su dinero de su peculio ¡Que bárbaros! Tal conducta le valió el cese fulminante a Luis Alberto Villarreal como coordinador azul en la Cámara de Diputados.

Tan santurrones que se veían.

Lamentablemente, por la doble moral de unos cuántos, ahora mismo, el PAN sufre los embates de la crítica de una sociedad mexicana agraviada con la clase política dominante.

¿Cómo andarán los otros partidos?

Bailó con la más fea…

Hoy el tocó al PAN “bailar con la más fea” (aunque las féminas estaban de buen ver), pero seguro que en otros partido políticos pasa lo mismo. No debe extrañar que de un momento a otro surja un nuevo video escándalos, a propósito de que se hacer los tiempos electorales.

Ya lo verá. Ya lo verá.

Parece, que ahora lo que menos importa en los institutos políticos es respetar la doctrina, la ideología, los estatutos y todo aquello que le da identidad y distingue a un partido político.

Ahora todo es negocio y dinero

En medio de esta noticia sobre conductas inmorales, aparece en escena un político zacatecano: José Isabel Trejo Reyes, mejor conocido en el bajo mundo de la política como “Chabelo” Trejo, quien ante la crisis panista fue designado nuevo Coordinador del PAN en San Lázaro en lugar del “dipu-table” Villarreal.

¡Qué tal eh!

Por cierto, ya con su nuevo encargo, el zacatecano hizo el primer extrañamiento nada más y nada menos que al ex presidenteCalderón Hinojosa. Trascendió, que le menos que pidió fue prudencia.

¿Querrá ser gobernador?

Lo que es innegable, es que con la posición del nuevo Coordinador del PAN en San Lázaro, el habilidoso “Chabelo” Trejo buscará hacerméritos, negociaciones y los amarres para ser candidato del Partido Acción Nacional para la gubernatura que se disputará en 2016.Inmejorable lugar no pudo haber recibido el paisa…

Es ahora o nunca.

Así las cosas, en una estrategia perversa (¿el CISEN?), el panismo nacional fue evidenciado de cómo se las gasta. En la mañana hablan en la prensa sobre las reformas estructurales y en la noche todo es diversión, mujeres alcohol.

Ese bien común… Los escenarios políticos se mueven ya todos los días.

Para el anecdotario:

1) La falta de oficio político que denota el rector Armando Silva Cháirez en el tema de la crisis financiera que vive la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) es evidente. O el rector interpreta nuevos apoyos federales de la SEP como la solución a una deuda o ya piensa que la solución a la crisis de la UAZ está resulta. Nada más falso. No hay solución alguna en lo inmediato. A reserva de checarbien el oficio, pero me parece que se trata de un nuevo mejoral desde la Federación a nuestra alma mater. En suma, el problema continúa y la deuda crece todos los días: esa es la realidad.

Ø  Cuidado rector. Mucho cuidado. No hay nada aún.

Es tan sólo una opinión.

(*) Periodista.

[email protected]

Noticias relacionadas

*

*

Top