Se derrumba finca frente al jardín Independencia

Fotos: Rocs / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Aproximadamente a las 20:45 horas de este lunes se desplomó el techo de la finca ubicada en calle Independencia número 106 en el Centro Histórico de la Capital Zacatecana, provocado por la gran humedad que se concentró en la parte superior de la finca.

En ese lugar se alojan los negocios de venta de elotes, la tienda y mercería La Providencia, así como los pequeños negocios que conforman el pasaje comercial Multicosas.

Segundos antes de que ocurriera el derrumbe, dos oficiales de la Policía Municipal de Zacatecas se acababan de quitar del lugar donde cayeron los cristales rotos por una de las vigas del techo de la segunda planta, que cedió ante el desplome de una de las bardas.

Fueron alrededor de 30 metros de largo y unos 6 de ancho los que colapsaron, mencionó la señora Martha dueña de la papelería, quien dice tener 40 años constantes trabajando en el lugar y destacó que ya habían reportado al dueño del inmueble  sobre la humedad y éste no hizo caso, por lo que ahora estará cerrada la papelería hasta nuevo aviso, lo que le provocará grandes perdidas si no le dan una solución pronta a su problema.

Luego de que se hiciera el reporte al Sistema de Emergencia 066 y a Protección Civil Estatal, pasó media hora y nadie llegó, hasta que se llamó a Protección Civil del Municipio, quienes fueron los que llegaron para supervisar el área, acordonaron parte de la calle y sugirieron a los dueños de los locales sacar sus cosas para evitar mayores pérdidas.

Al lugar del incidente acudieron también oficiales de la Policía Municipal de Zacatecas y de la Policía Metropolitana.

Noticias relacionadas

*

*

Top