Celebrarán universitarios 40 años del Taller de Fotografía

Para conmemorar el 40 aniversario del Taller Universitario de Fotografía, perteneciente al Programa de Creación y Difusión Artística del Área de Arte y Cultura de la UAZ, los fotógrafos y expositores Cuauhtémoc Padilla Bernal, Eduardo Román Quezada y Gustavo Rivas Medina, preparan una exhibición para el 19 de agosto, en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón.

El coordinador de dicho taller, Gustavo Rivas Medina, informó en entrevista, que la exposición fotográfica es un homenaje a la Máxima Casa de Estudios, “por haber permitido la consumación de un proyecto en el cual se ha tenido la oportunidad de formar un sinfín de fotógrafos, de los cuales –indicó- la mayoría actualmente trabaja profesionalmente”.

Este taller se conformó bajo la dirección de Rivas Medina. “El trabajo que se ha efectuado desde ahí, ha permitido mantener una línea tradicional, de modo que se continua trabajando hasta la actualidad con la fotografía análoga”.

Gustavo Rivas Medina, trabaja la fotografía con procesos antiguos, sus imágenes suelen ser captoras de cosas abstractas, como sillas rotas; imágenes de paisaje, naturaleza, aves y animales, entre otras.

Bajo esta premisa, se invita a todo el público a asistir a la celebración del 40 aniversario del Taller de Fotografía de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top