Contratará INE en Zacatecas auxiliares jurídicos

El Instituto Nacional Electoral invita a las ciudadanas y ciudadanos que deseen participar durante el Proceso Electoral Federal 2014-2015 como Auxiliar Jurídico para prestar, entre otros, los siguientes servicios y actividades: Proporcionar asesoría y atender requerimientos legales de las juntas ejecutivas locales y distritales en diferentes materias, así como apoyar a la Vocalía del Secretariado de juntas distritales, en el desarrollo de las tareas jurídico-administrativas encomendadas, elaboración de documentos legales, sustanciación de procedimientos, integración de expedientes y actividades inherentes al desarrollo de sesiones de Junta y Consejo Distrital.

El periodo de contratación: del 1 de Septiembre de 2014 al 31 de julio de 2015.

Perfil requerido: Licenciatura en Derecho, 100% de créditos, conocimientos en administración pública, derecho administrativo o ramas afines, manejo de Word y correo electrónico, redacción, derecho electoral (preferente, no indispensable); litigio en cualquier materia. Habilidades en organización y trabajo bajo presión. Edad de 23 años en adelante. Experiencia en un año de experiencia, en el sector público o privado, en litigio o práctica afín. Deseable que tenga experiencia en la elaboración de documentos legales e interpretación jurídica. En su caso, contar con experiencia y buen desempeño en procesos anteriores. Disponibilidad de tiempo completo (incluyendo fines de semana y días festivos).

Requisitos: Ser ciudadano (a) mexicano (a), en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con credencial para votar con fotografía; Tener título de Licenciado en Derecho; Contar con los conocimientos y habilidades necesarios para prestar los servicios jurídicos requeridos; Presentar el Formato de datos del aspirante y la documentación requerida; Contar con experiencia mínima de un año en el sector público o privado, en litigio o práctica afín; Tener disponibilidad para viajar y prestar sus servicios en cualquier órgano electoral del Instituto Nacional Electoral, ubicado en un lugar distinto al de su residencia, dentro de la misma entidad federativa o en áreas colindantes o limítrofes de diversa entidad; En su caso, contar con experiencia y buen desempeño en procesos anteriores (el no contar con dicha experiencia no será motivo de exclusión del aspirante).

Los interesados deberán presentarse con la siguiente documentación: Formato de datos del aspirante (SE proporcionará en la Junta Distrital que corresponda), copia del Acta de Nacimiento, copia de Credencial para votar, copia de la CURP, copia del RFC (Asimilados a Salarios), título de Licenciado en Derecho, 2 fotografías tamaño infantil, otros (Comprobante de experiencia laboral mínima de un año y, en su caso, de

experiencia en procesos anteriores), currículum Vitae, comprobante de Domicilio y declaración bajo protesta de decir verdad de no ser, ni haber sido representante de partido político o desempeñar cargo o puesto en algún partido político, ni cargo alguno de elección popular, en los últimos tres años.

Los interesados deberán presentarse a partir del día lunes 18 y hasta el viernes 22 de agosto de 2014, en las instalaciones de la Junta Distrital Ejecutiva del INE correspondiente a su domicilio, ubicadas en: 01 Junta Distrital Ejecutiva.- Calle Justo Sierra, número 203, Colonia Centro en Fresnillo, Zacatecas; 02 Junta Distrital Ejecutiva.- Calle Jerez, número 4-A, Fraccionamiento Banrural, Jerez de García Salinas, Zacatecas; 03 Junta Distrital Ejecutiva.- Calle del Jardín, número 304, Colonia Tecnológica, Zacatecas; 04 Junta Distrital Ejecutiva.- Calzada de la Revolución Mexicana, número 99, Colonia Ejidal, Guadalupe, Zacatecas.

 

La lista de aspirantes que cumplan con los requisitos para ocupar la posición de Auxiliar Jurídico y que podrán participar en la siguiente etapa (examen o prueba de conocimientos jurídicos), se publicará en los domicilios de las Juntas correspondientes a más tardar el 22 de agosto de 2014.

La prueba de conocimientos jurídicos tendrá lugar el 25 de agosto de 2014, a las 11:00 horas (horas del centro) y quienes la acrediten y estén dentro de los cinco mejores promedios, de acuerdo a los resultados que se publiquen y se hagan del conocimiento de los interesados entre los días 25 y 26 de agosto de 2014, podrán continuar con la fase de entrevista.

La entrevista a los aspirantes se llevará a cabo los días 26 y 27 de agosto de 2014, en los horarios que previa y oportunamente se les comuniquen.

El resultado final se publicará el 29 de agosto de 2014.

Noticias relacionadas

*

*

Top