Justo salario mínimo propuesto por Miguel Ángel Mancera: PRD

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-  Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática se pronunció a favor de que se incremente el salario mínimo a 80 pesos a partir del 1 de enero del próximo año, tal y como lo propone el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El jerezano señaló que el aumento del salario mínimo y el aumento salarial del 15% en Zacatecas es una medida urgente, justa y que beneficiará a todos los sectores de la sociedad; principalmente a los trabajadores y empleadores, pues propiciará que haya mayor capacidad de consumo y se fortalecerá la economía interna.

Descartó que esta acción deba estar sujeta a una consulta popular, como lo propone el PAN, porque existe un consenso ciudadano sobre la necesidad de incrementar el sueldo de los trabajadores.

«Resulta ridículo pensar que un acto de justicia para todos los mexicanos tenga que ser sometido a una Consulta Popular sin sentido», dijo Espinoza Solis.

Añadió que «los cerca de 900 mil pobres que viven en el estado de Zacatecas, no merecen más burlas y programas paliativos que más parecen bromas de mal gusto que acciones reales de un gobierno comprometido con su gente».

Por ello, «proponemos un frente común para combatir esos indicadores con la inversión en las distintas regiones del estado que detonen en una real generación de empleos. Las cifras oficiales no son palpables en la realidad. Cuestionamos la supuesta generación de 7 mil puestos de trabajo permanentes, argumentando la crisis cada vez más aguda y profunda que vive Zacatecas. Nuestra entidad no se gobierna con buenas intenciones, no responden a las necesidades del pueblo. Zacatecas tiene que retomar la buena marcha».

Espinoza Solís explicó que es necesario crear condiciones reales generadoras de empleos, porque Zacatecas vive en la desesperación, donde la corrupción y la impunidad imperan.

«No basta solo con crear empleos, queremos que sean dignos bien remunerados, por eso es necesario que se tome con seriedad la propuesta hecha por el doctor Mancera y a partir del próximo 1 de enero el salario mínimo sea de 80 pesos», expresó el líder perredista.

El dirigente manifestó su desacuerdo con la postura negativa del Banco de México, Carstens argumenta que la política de incremento salarial es inflacionaria; «como PRD diferimos de esa aseveración, el temor del Banco Central y del Gobierno Federal, es el de incrementar los costos de producción de las empresas extranjeras en México y la supuesta competitividad. El soporte de la competencia de nuestro país en el extranjero son los recursos naturales y los bajos salarios con alta productividad. El gobierno prefiere cuidar los intereses de los grandes capitales que cuidar a México y a los mexicanos».

«La inflación es un pretexto para ignorar una vez más una demanda justa de la ciudadanía mexicana y de los zacatecanos en particular», finalizó Gerardo Espinoza.

Noticias relacionadas

*

*

Top