Novilleros zacatecanos en pie de lucha

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

La sexta novillada de la temporada novilleril, que se está llevando a cabo en la plaza de toros “Monumental México”, será de seis chavales con ansias de triunfo. En este cartel estan colgados los debutantes zacatecanos Ángel Giovanni “Platerito” y Andrés Suarez del Real, que tendrán que echar toda la carne al asador ante el novillo que les toque en suerte y salir con las peludas en las manos, trofeos que les permitirían repetir en una tercia.

Los dos toreros de casa ya estan debidamente preparados para dar este importante paso, pisar por primera vez la arena de la máxima plaza de toros “Monumental México”.

Encabeza el cartel el tlaxcalteca Oscar Amador, el colombiano David Martínez, el defeño Jaime Adrián y el michoacano Emiliano Villafuerte “El Moso”. Los novillos serán de la ganadería tlaxcalteca de Brito propiedad de Don Patrick Slim Domit.

El mismo domingo pero, en la plaza de toros “Monumental Zacatecas” se realizara la tercera novillada del proyecto “Descubriendo un Torero”, reaparecerán el guadalupense Edgar Badillo que se gano su repetición al haber logrado cortar las dos orejas del magnífico ejemplar que le toco en suerte de la ganadería de Monte Caldera, que el pasado domingo le toco en suerte, el aguascalentense Jorge Didier por haber cortado una oreja en el primer festejo de este serial, completando el cartel Javier Castro y Eduardo Domínguez. Se jugaran dos novillos de la ganadería zacatecana de Boquilla del Carmen y dos novillos de la ganadería regiomontana de El Vergel.

Suerte para todos y recuerden que… “¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!” P.A.

Noticias relacionadas

*

*

Top