Definen IZEA y Oportunidades acciones de alfabetización para ciclo escolar 2014-2015

Zacatecas, Zac.- Personal operativo del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y del programa Oportunidades se reunió para definir las acciones y estrategias del ciclo escolar 2014 – 2015, en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización.

José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA, comentó que de esta manera se impulsa la transversalidad de instituciones federales y estatales para hacer frente al abatimiento del rezago educativo en Zacatecas.

Dicha estrategia -agregó el funcionario estatal- obedece a la política impulsada por el Gobernador de Miguel Alonso Reyes en lo que se refiere a acciones y estrategias de alfabetización.

El Director General del IZEA dijo que las y los alumnos que participan como alfabetizadores finalizarán su servicio social comunitario de acuerdo con el avance académico que muestren.

Durante esta reunión los responsables de las unidades de Atención Regional de Oportunidades y los coordinadores de Zona del IZEA abordaron las estrategias de acción para continuar con quienes serán los nuevos becarios para el presente ciclo escolar.

Para finalizar, Maldonado Romero dijo que la coordinación entre el IZEA y Oportunidades ha permitido lograr varios objetivos, gracias a las y los becarios quienes, además de recibir su apoyo, realizan actividades alfabetizadoras y de beneficio social.

Noticias relacionadas

*

*

Top