Entregan Oportunidades en Pánfilo Natera

Con el objetivo de que las familias que viven en marginación y pobreza mejoren su alimentación, salud y educación, se entregó el apoyo que otorga el Programa Humano Oportunidades a 620 titulares de 10 localidades de Pánfilo Natera.

Fue en la comunidad de Santa Elena donde se concentró a las beneficiarias del programa. Al lugar acudió el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Luis Rincón Gómez, en donde estableció que la intención del Gobierno de la República es avanzar en materia de pobreza mediante una estrategia integral que involucre al sector gubernamental y a la sociedad.

En este sentido, agregó que los apoyos para la superación de la pobreza continuarán otorgándose a las familias que más lo necesiten; “apoyos para las personas que únicamente hacer una comida al día, con la tarjeta Sin Hambre, también habrán de llegar  las migrogranjas y los comedores escolares que hay en las Escuelas de Tiempo Completo (ETC), se transformarán en Comedores Comunitarios”.

Rincón Gómez explicó que mediante la bolsa de recursos lograda entre los tres niveles de gobierno, en la cual el municipio participa con su fondo 3, se está trabajando para incidir en el indicador de Calidad y Espacios de la Vivienda, principalmente en pisos, techos, muros, baños ecológicos y posteriormente cuartos adicionales.

En tanto, las obras de servicios básicos como drenaje, agua potable y electricidad, también son una prioridad  que se estará atendiendo durante este 2014.

En su momento Griselda Gallegos Vargas, beneficiaria de Oportunidades, agradeció en nombre de todas las titulares por el apoyo que les permite tener una mejor condición de vida para sus familias. “Oportunidades permite que nuestros hijos sigan estudiando y que coman mejor, nosotras no podemos dejarles una herencia más valiosa que el estudio”, expresó.

Gallegos Vargas reconoció el trabajo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por las modificaciones que dan mayor certeza en materia de salud y educación para los jóvenes que terminaron el bachillerato; por lo anterior, exhortó a cumplir con las obligaciones que tienen como titulares.

Las beneficiarias acudieron de las localidades de las Tahonas, El Tule, Rancho de los Almanza, Rancho las Palmas, Rancho Nuevo, San Rafael, San Pablo, Rancho los Tejabanes y el Huizache.

Con la representación del presidente municipal de Pánfilo Natera, asistió Mario Alcázar Galván, Director de Desarrollo Municipal; Iván Enrique Parga, en representación del delegado del Programa Humano Oportunidades y el Coordinador del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias de la Sedesol, Ramiro Aguilar Sánchez.

Noticias relacionadas

*

*

Top