Inicia en Calera gira «Sedatu en tu municipio»

Calera, Zac.- El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Abelardo Córdova Almanza, se reunió con el Alcalde Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado para evaluar las obras y acciones que se realizan en el municipio.

Ambos funcionarios se reunieron en la Sala de Cabildo para evaluar las acciones del programa HÁBITAT en sus vertientes General e Intervención Preventiva, contempladas para Calera.

Asimismo, revisaron detalles sobre iluminación de calles, construcciones y ampliación de centros de desarrollo comunitarios, así como talleres y cursos. Se trata de obras y acciones que la SEDATU realiza con una inversión federal de 3 millones 347 mil 14 pesos.

En la vertiente Intervención Preventiva de HÁBITAT —que consiste en la identificación, por parte del ayuntamiento, de posibles áreas con conflicto y donde es necesario reforzar la seguridad— la SEDATU realizó acciones por 2 millones 859 mil 333 pesos.

De los 53 proyectos aprobados para Calera, el 94.5 por ciento ya está acordado y, en los próximos días, concluirán en su totalidad, como muestra de que las acciones del Presidente Enrique Peña Nieto para seguir Moviendo a México son una realidad.

Previo a la reunión de evaluación de obras y acciones conjuntas, tanto el Delegado Abelardo Córdova Almanza como el Edil Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado encabezaron los Honores a la Bandera en esta cabecera municipal.

Noticias relacionadas

*

*

Top