Nuestro partido es incluyente y tolerante, todos pueden opinar: Olvera

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Si los estatutos y los trámites, los ordenamientos del proceso electoral, nos convierten en presidente y secretaria general, vamos a trabajar por mantener esa unidad. Somos los garantes y responsables de conservarla en el partido. Así se manifestó José Marco Antonio Olvera, quien este miércoles se registró, al lado de la diputada federal Judit Guerrero, como únicos aspirantes a la conducción estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que la política es un proceso de pláticas, acercamientos y acuerdos, los cuales hemos tenido durante mucho tiempo, con todo mundo, y hemos llegado a través de los acuerdos. Más que convencer a los otros aspirantes, dijo, se platicó con ellos para que buscáramos una propuesta única. “Hablé con Javier Valadez, con Gustavo Uribe, con Felipe Ramírez y con Samuel Delgado, entre otros”, señaló.

Respecto a la impugnación que se hizo de la convocatoria, dijo que “yo vine a registrarme, y ese proceso debe seguir su trámite; hay que atenderlo, pero no nos preocupamos”. Sin embargo, añadió que no hay que manejarse con triunfalismos. Los trámites jurídicos deben ser atendidos y cumpliros cabalmente. Soy un hombre que respeta el Derecho y así tiene que ser.

Indicó que “aquí no hay otro priísmo que el priísmo de Peña Nieto, de Miguel Alonso y el de todos los zacatecanos”. Nuestro partido es incluyente y tolerante, y cada quien puede opinar de manera distinta. Nuestra obligación es convocar a nuestros compañeros y sentarnos a platicar con todo mundo. “No se trata de imponer criterios; aquí hay que sumar”, comentó.

Agregó que hay que hablarle a la gente, pero también escucharla, pues el dirigente tiene esa responsabilidad. Yo soy un político que busca el acuerdo, y lo privilegio por encima de cualquier cosa. “El enfrentamiento no lo estimo mucho”, expuso.

De acuerdo a la convocatoria, dijo, se tomaría protesta como nuevo dirigente estatal, de proceder el registro, pues se debe revisar la solicitud y emitirse un dictamen. En este caso, como sólo hubo una solicitud, quiero pensar que la Comisión correspondiente sufragará nuestra constancia de registro único. En esta suerte estaremos en condiciones de convocar a todos el priísmo y al Consejo Político Estatal para el próximo domingo, donde estaremos ya con la presencia de nuestros dirigentes nacionales rindiendo la protesta respectiva, conclutó.

Noticias relacionadas

*

*

Top