Informan autoridades acerca de avances de obras en Pueblos Mágicos

Zacatecas, Zac.- Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, se reunió con contratistas y supervisores de las obras que se realizan en los cinco pueblos mágicos del estado, y en las que se invierten 17 millones de pesos.

Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas y la Secretaría de Turismo (Secturz) se reunieron para dar a conocer los avances.

Rodríguez Márquez refirió que existe una propuesta de ocho proyectos de obra y será necesario trabajar en equipo para definir criterios y normas establecidas a seguir en las acciones en los Pueblos Mágicos de Zacatecas.

Asimismo, buscarán coordinar los expedientes de autorización para el inicio de las obras, que serán ejercidas con recurso federal por parte de la Secretaría de Turismo y ejecutadas por la Sinfra.

El Secretario de Infraestructura añadió que las obras se ejecutarán en los Pueblos Mágicos de: Jerez, Teúl de González Ortega, Nochistlán, Pinos y Sombrerete, así como en los municipios de Juchipila, Guadalupe y Fresnillo.

El costo total de las obras es cercano a los 17 millones de pesos. Además, con éstas se busca atraer mayor turismo tanto a los Pueblos Mágicos como a los lugares con vocación turística en el estado.

Algunas obras -informó- ya han iniciado, como es el caso de la primera etapa de cableado subterráneo en el perímetro del jardín principal de Sombrerete, donde se invierten 3.5 millones de pesos.

También, con un recurso de 4.5 millones de pesos, iniciaron los trabajos de cableado subterráneo y pavimentación de la calle Tlaxcalita, en Pinos, y el mejoramiento de la imagen urbana en el Teúl de González Ortega.

Durante la reunión, algunos subsecretarios de la Sinfra explicaron las actualizaciones en la integración de los nuevos proyectos, así como el desarrollo de los mismos para que las obras concluyan en tiempo y forma.

Estuvieron presentes: Erick Huerta Reyes, director de Infraestructura Turística; Rafael Sánchez Preza, titular de la Junta de Monumentos, y Carlos Augusto Torres Pérez, director del Centro de INAH Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top