Ejecutan selecto repertorio Gabriel Hernández Project y Caxcán Latino Band en el 7 FIJB

Zacatecas, Zac.- Una velada con grandes exponentes del jazz, como Gabriel Hernández Project Ensamble así como la agrupación local Caxcan Latino Jazz, tuvo el cuarto día de actividades el Festival de Jazz y Blues en su séptima emisión.

Con piezas como Longina, All of me, Guajira From Anywhere y Secret Voice, entre otras, el quinteto dirigido por pianista cubano Gabriel Hernández ofreció la posibilidad de escuchar composiciones propias, cuya técnica y ejecución fue heredada de generaciones de músicos en su familia.

Gabriel Hernández Project, ha sido una de las agrupaciones pioneras en el mundo, no únicamente al interpretar este reconocido género sino también, en ser promotores de espacios en los que estos sonidos tienen mayor apertura y generan una afición cautiva.

El músico cubano agradeció al Gobierno del Estado de Zacatecas, al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, y a los asistentes a la velada por hacer de este festival uno de los más importantes.

Antes, abrió la noche de conciertos Caxcan Latino Jazz, agrupación zacatecana que muestra la relevancia del piano en el desarrollo, composición y dirección de la música, teniendo como principal estilo el Jazz y la música popular.

La banda Integrada por Cesar Ortiz, Cristóbal Murillo, José Eduardo Medina, Jorge Omar Rincón, estuvo acompañada por el quinteto de metales Orfeo, quien deleitó al público con piezas, de los grandes exponentes del Jazz, como: Obsesión, Drume Negrita, Honey Bum, Tequila, Oye como va y Amazing Race.

Noticias relacionadas

*

*

Top