Congregan eventos de turismo alternativo a visitantes de cinco estados

Zacatecas, Zac.- La séptima fecha del serial de pesca y la copa Life 4 de fisicoconstructivismo, realizados el pasado fin de semana, lograron congregar visitantes de los estados de Aguascalientes, Durango, Jalisco, San Luis Potosí y Coahuila.

El titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), Pedro Inguanzo González, dijo que ambas actividades alternativas fueron promocionadas por la dependencia a su cargo tanto en Zacatecas como en la región.

Destacó que la 7ª fecha del serial de Pesca Deportiva Centenario de la Toma de Zacatecas Suena Bien 2014 y la copa Life 4, Campeonato Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness buscan descentralizar el turismo hacia los municipios.

Tal descentralización -refirió- constituye uno de los objetivos del gobierno estatal, a través de la Secturz, con la finalidad de activar la economía de los lugares donde se realizan, beneficiar a los habitantes y diversificar la oferta turística.

El funcionario destacó la participación de 21 embarcaciones de Aguascalientes, Durango, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, así como un total de 100 personas en el serial de pesca, realizado en la presa La Cuadrilla, en Tepetongo.

En la copa de fisicoconstructivismo hubo una participación de 100 atletas y asistencia de más de 600 personas. Cabe apuntar que este evento se realiza en la capital de Zacatecas desde hace cuatro años.

Para concluir, Inguanzo González puntualizó que la Secturz continuará con el apoyo de las actividades turísticas en los municipios de la entidad, principalmente en los Pueblos Mágicos.

Noticias relacionadas

*

*

Top