Continúa operativo para evitar consumo de alcohol en menores

El gobierno municipal continúa con las acciones para evitar que menores de edad consuman bebidas alcohólicas, ahora con la instalación de anuncios en establecimientos, que muestran la medida de prohibición de venta a los mismos.

El secretario de gobierno municipal, Samuel Berumen de la Torre, especificó que cumpliendo con lo que está especificado en la Ley sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Zacatecas, así como en el Bando de Policía y Buen Gobierno, dentro de los cuales no se permite a los menores de edad consumir bebidas alcohólicas, se está reforzando el operativo que comenzó hace tres semanas.

Por ello y con la  finalidad de erradicar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, comenzó la instalación en todos los puntos de venta de licor, de un anuncio que versa  “Prohibida la venta de alcohol a menores de edad”.

Este fin de semana se instalaron los primeros 50 anuncios en compañía de la dirección de Seguridad Pública Municipal, y su titular José Luis Luna Pérez, así como de inspectores de alcoholes y el regidor Jesús Espinoza Serafín.

Se instalarán cerca de mil anuncios de este tipo tanto en bares, cantinas, restaurantes, licorerías, tiendas de abarrotes, como en cualquier negocio donde se vendan bebidas alcohólicas.

El proceso de sanción para los establecimientos que infrinjan la medida, será la cancelación de la licencia de venta después de tres actas levantadas.

El secretario de gobierno agregó que se está acudiendo cada fin de semana a cada establecimiento donde hay mayor consumo de licor, así como se están haciendo rondines en el centro histórico, a verificar que no se encuentren menores de edad bebiendo, todo con  el fin de recuperar la tradición familiar que tenía Jerez.

También próximamente se pondrá en marcha una campaña de concientización, acudiendo a las secundarias, preparatorias y universidades, a instar a los alumnos a no consumir bebidas alcohólicas.

Manifestó que procurar el bienestar de los jóvenes, es tarea tanto del gobierno como de los padres de familia, por lo que invitó a estos últimos a hablar sobre el tema con sus hijos y estar al tanto de las actividades de los mismos.

Noticias relacionadas

*

*

Top