Fresnillo se viste de gala en su Feria Nacional de la Plata 2014

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Fresnillo se viste de gala, para festejar un aniversario más de su fundación. Mineral que fue fundado el 2 de septiembre de 1554, día en que Don Francisco de Ibarra y el evangelizador Fray Jerónimo de Mendoza, llegaron a un manantial, en cuyo margen se encontraba un pequeño fresno por lo que Ibarra bautizó a este lugar con el nombre de “Aguas del Fresnillo”. Después de permanecer en ese lugar alguno días y de explorar el cerro de Proaño, llamado así por su descubridor el capitán Diego Fernández de Proaño, Don Francisco de Ibarra ordenó que se fundara este pueblo.

El alcalde Benjamín Medrano Quezada y el presidente del Comité de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla), Jasón Barker Mestas, han conformado una serie de eventos, artísticos, culturales y deportivos de alto relieve que dan a esta feria un nivel importante, por lo que sus habitantes estan disfrutando una de las mejores ferias a nivel nacional.

La modalidad de la Fenapla contempla una fiesta familiar, con actividades culturales, deportivas, de recreación en las que destacan la presentación de diversos artistas de primer nivel en el Teatro del Pueblo. Abra eventos deportivos, entre los que sobresalen el Triatlón de la Plata y el Internacional de Motocross, además de apoyar a diversas disciplinas que previamente hicieron su solicitud ante el Consejo Municipal del Deporte, para realizar los eventos nacionales. Sin faltar las tradicionales charreadas y las corridas de toros.

La corrida de aniversario, se llevara a cabo en esta ocasión, el sábado 30 de agosto en el lienzo charro “Antonio Aguilar”, a partir de las 5:00 p.m., la empresa “Viva el toro” que encabeza el C.P. Jesús Esparza Flores confecciono un cartel de tronío, en el que estan anunciados los toreros del momento: El tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, el aguascalentense Arturo Macías “El Cejas” y el zacatecano César Montes. Se lidiará un arrogante encierro de la prestigiada ganadería jalisciense de Don Ignacio García Villaseñor y Don Marcos García Vivanco, dehesa localizada en el municipio de Valle de Guadalupe, Jal., que lidia con divisa color azul rey, blanco y amarillo. Minutos antes del festejo, el becerrista fresnillense Juan Francisco Martínez “El Papo”, lidiara un eral de prestigiada ganadería zacatecana.

Suerte para todos y recuerden que… “¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PUEDE MORIR EL ARTE!” P.A.

Noticias relacionadas

*

*

Top