La PGJEZ sí investiga caso de secuestro de pareja de la tercera edad en Jerez: Nahle

Zacatecas, Zac.- Luego de que este martes se publicara una Carta Abierta de Héctor Félix Sotelo, hijo de los señores Rafael Félix y Felícitas Sotelo, que fueron víctimas de secuestro y violación en la comunidad de Los Félix, perteneciente al municipio de Jerez, el procurador Arturo Nahle García aseguró que el Ministerio Público continúa trabajando en la investigación.

Nahle García refirió que fueron tres sujetos los que fueron denunciados por delito de secuestro, de violación porque refieren que abusaron sexualmente de la señora y por delito de robo, pero destacó que no hay las pruebas lo suficientemente contundentes como para actuar en su contra.

Mencionó que el Ministerio Público está haciendo una investigación exhaustiva para tratar de dar con los responsables de este delito gravísimo pero a los hombres que refieren en su carta abierta son personas de quienes ellos sospechan, pero no los tienen plenamente identificados.

Por lo tanto, no aseguran que ellos hayan sido los que cometieron esos actos sino que es una suposición, una sospecha, creen que pudieran están relacionados pero no hay ninguna prueba fehaciente o contundente en contra de esas personas de quienes ellos sospechan.

Agregó que “la propia carta abierta dice que no fue sino hasta 45 días después que fueron a interponer la denuncia” la que fue hecha contra quien resulte responsable.

El fiscal del estado dijo que “vamos a tratar de dar lo más pronto posible con el paradero de esos sujetos que los tuvieron privados de su libertad durante más de doce horas, a quienes les sacaron con amenazas 200 mil pesos, pero las averiguaciones se complican cuando no se denuncia con oportunidad”.

Refirió que “se han investigado las personas denunciadas, de hecho uno de ellos está en la cárcel por otras conductas, pero no refieren que tengan la certeza de que ellos fueran los agresores, fue en la noche en un rancho de Jerez, hay una diligencia exhaustiva para tratar de corroborar si están esas personas involucradas en esos hechos tan deleznables”.

Por último, indicó que en ese hecho no ayuda que esa situación se haya hecho del conocimiento de la autoridad 45 días después y mucho menos que se haya hecho público, ya que podrían poner en riesgo a sus papás. “Por lo pronto ya tenemos vigilancia cercana al rancho donde viven”, finalizó.

Noticias relacionadas

*

*

Top