Policías Municipales de Zacatecas sacrifican a dos jabalíes

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Municipal de Zacatecas (PMZ) tuvieron que sacrificar dos jabalíes que atacaron a un campesino que cuidaba de su ganado.

Los hechos ocurrieron a la 1:30 de la tarde de este martes, cerca del Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Juan José Ríos, coordinador operativo de la PMZ dijo que los jabalíes atacaron a los perros del campesino y mataron a uno de ellos y que el señor solamente atinó a correr, para luego hacer el reporte.

Dijo que se fueron algunas unidades, los animales estaban muy agresivos y tuvimos que sacrificarlos porque “iban a seguir dando guerra en las comunidades”.

Mencionó que “el señor andaba cuidando sus chivas, entre las milpas salieron los jabalíes, atacaron a sus perros, mataron a uno y él se echó a correr”, por ello, “no quedó de otra que sacrificar los animales, ya que hasta podrían atacar a algún infante”.

El comandante Ríos señaló que no son animales domésticos, por eso “se nos hace raro que anden cerca de las comunidades porque cuando escuchan algún ruido se echan a correr”.

Por último mencionó que en otras ocasiones ya han atendido reportes de víboras, mapaches y otro tipo de animales, por lo que pidió a la ciudadanía que tenga precaución, especialmente la que vive en las zonas periféricas de la ciudad.

Noticias relacionadas

*

*

Top