Arrancan Nueva Realidad Digital en Tayahua

Villanueva, Zac.-Un centenar de niños y jóvenes de distintas escuelas de la localidad villanovense se dieron cita en el Jardín de Guadalupe, donde se constituirá el primer punto de wifi libre en Tayahua y el tercero en el municipio.

La obra inaugurada por el presidente municipal Miguel Torres, consta de un aula equipada con 10 computadoras para acceso público y gratuito a internet, además de la generación de un punto wifi de uso comunitario que proveerá a las y los jóvenes de Tayahua de condiciones de equidad en el acceso a la súper carretera de la información.

La encargada de dar la bienvenida tanto al alcalde, como a los presentes fue la regidora Consuelo Martínez, originaria de la citada comunidad quien agradeció la voluntad y acompañamiento permanente del primer edil para con los tayahuenses.

Estuvieron presentes en el acto inaugural los directores y maestros de las instituciones educativas desde nivel primaria hasta bachillerato, quienes aplaudieron el anuncio hecho por el alcalde de en una segunda fase del programa Nueva Realidad Digital, generar zonas wifi en las escuelas de la comunidad.

Asimismo Torres detalló que en una etapa posterior del referido programa, habrá de ampliarse la generación de salas de cómputo y puntos wifi hasta construir una red que atraviese por el eje principal del municipio.

Antes del corte de listón, Torres anunció el arranque, el próximo mes, de un amplio programa de pavimentación de calles para Tayahua, acción que los asistentes recibieron con beneplácito y aplausos, acto seguido se procedió al ingreso de los primeros alumnos a la sala de cómputo, que se llenó de la alegría y entusiasmo característico de los pequeños de primaria, quienes con júbilo mostraron al alcalde consultas, videos y hasta crearon perfiles en redes sociales.

Noticias relacionadas

*

*

Top