Llama Pepe Olvera a militantes a participar en consulta popular

Zacatecas, Zac.-Luego de que el pleno del Consejo Político Estatal del PRI aprobó por unanimidad la integración de la Comisión Estatal de Procesos Internos y de la Defensoría de los Derechos de los Militantes, el dirigente priísta José Marco Antonio Olvera Acevedo, llamó a la militancia a participar activa y decididamente en todo el estado en la recolección de firmas para impulsar la consulta sobre la disminución de plurinominales en las cámaras de Diputados y de Senadores.

En su mensaje y acompañado por la Secretaria General, Judit Guerrero López, así como del priísta distinguido Francisco Escobedo Villegas, el Presidente del CDE informó que por indicaciones del CEN, en Zacateas se habrá de iniciar esta actividad de la consulta popular, ya que como lo dijo César Camacho, el domingo que estuvo en la capital, para hacer efectiva está iniciativa a nivel nacional se requieren más de 1 millón 600 mil firmas, y a nuestra entidad le corresponderá contribuir para cumplir dicha meta.

Al informar sobre las actividades que se habrán de emprender en todo el estado para la consulta, refirió de la reunión previa que sostuvo con Presidentes de los Comités Municipales del PRI, así como Delegados Municipales y Distritales para de igual manera iniciar con la recolección de firmas.

Adelantó que la dirigencia se encuentra trabajando en el diseño de una ventanilla para que atienda a toda la ciudadanía que quiera participar en alguna actividad del partido, “aquí lo que sobra es trabajo, lo que falta es gente”.  Así como en la creación de una campaña que tiene como finalidad dar a conocer las actividades del primer priísta del estado, Miguel Alonso Reyes.

Olvera Acevedo, refrendó la invitación a toda la militancia priísta para que se acerque a la dirigencia a compartir sus experiencias e inquietudes en aras de mejorar el trabajo del partido.

Se comprometió a ganarse cotidianamente la confianza de la militancia para que vean en él a un servidor, un líder que puede encabezar los esfuerzos de todo el priísmo en Zacatecas. “Las puertas del PRI están abiertas, no soy una persona de agendas complicadas, los invito a que se acerquen a la dirigencia”, indicó.

Previó a su intervención, y con la conducción del secretario técnico, Pablo Torres se desahogaron los puntos del orden del día de la Sesión Extraordinaria, y a la que asistieron 316 consejeros políticos, aprobándose por unanimidad la propuesta de la integración de la Comisión Estatal de Procesos Internos, quedando de la siguiente manera:

Comisionado presidente, Profesor Felipe Ramírez Chávez; y como comisionados propietarios: profesor Arturo Mario Avalos Guzmán, médico veterinario José de Jesús del Real Sánchez, Víctor Manuel Flores González, profesor Manuel Bautista, profesora Herminia Hernández Castro, Licenciado Juan Javier Huizar, profesora María Patrocinio Lira de la Rosa, licenciado Ismael Gutiérrez Loera. Y como comisionados suplentes: médico en ciencias Jorge Armando Riva Gallegos, Armando Valerio Gómez, Bruno Armando Zarazúa Hernández y doctor Agustín  Aguilera Miranda, quienes tomaron protesta estatutaria.

Además, se sometió a consideración de los consejeros la propuesta de la dirigencia estatal la integración de la Defensoría de los Derechos de los Militantes, integrada por: Licenciado Alejandro Castanedo, como Presidente; Licenciado José Miguel Falcón Borrego, profesora. Luz María Cisneros de Castañón y la licenciada Yrene Ramos Dávila, como vicepresidentes, que de igual manera rindieron protesta.

Una vez desahogada la sesión, el ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Esaú Hernández Herrera clausuró los trabajos de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, de los que dio fe el notario número 7, Tarsicio Félix Serrano, ante los dirigentes de Sectores y Organizaciones.

Etiquetas , ,

Noticias relacionadas

*

*

Top