Toman protesta integrantes del Parlamento Juvenil

Zacatecas, Zac.-Al afirmar que los jóvenes están preparados para los retos que exige el país y Zacatecas, que tienen las ideas y el compromiso para asumir las oportunidades que se les están dando, el Presidente Carlos Peña dio la bienvenida a los 30 jóvenes que integran el Parlamento Juvenil de la capital.

Luego de que el diputado local, José Haro, presidente de la Comisión legislativa de niñez y juventud, tomara la protesta a dicho Parlamento, que estará conformado por representantes de diversos sectores de la sociedad, como el deporte, estudiantes en varias ramas, activistas contra las adicciones y en pro de derechos humanos, del área rural, ambientalista, comerciante, emprendedor, migrante, mujer con liderazgo, entre otros, el Alcalde Peña se refirió a la labor que ayudarán al Ayuntamiento emprender durante los próximos dos años.

Como joven, Carlos Peña se refirió a los integrantes del Parlamento, para decirles que “hoy los jóvenes estamos demostrando que en Zacatecas vale la pena que nos pongamos de acuerdo; el presente, dijo, demanda y compromete trabajar en equipo.

“Los esfuerzos aislados y los individualismos fueron del pasado y ya no funcionan en el país, por ello, más allá de colores, proyectos y amistades, nos debe unir Zacatecas y México”.

El Alcalde celebró la disposición de los jóvenes por participar en este proyecto, gestado desde esta Administración, que por ellos precisamente se hace posible, y que permitirá enriquecer el quehacer público con la aportación de voluntades, ideas y el dinamismo que ellos le impriman; hoy, añadió, es el tiempo de los jóvenes y se debe aprovechar al máximo.

La labor que realizarán los jóvenes del Parlamento en colaboración estrecha con la Administración capitalina será, participar en la elaboración de las políticas públicas en materia de seguridad, educación, campo, deporte, vivienda y desarrollo social.

El diputado José Haro, hizo un reconocimiento al Alcalde Peña por esta iniciativa, pues se necesita que los jóvenes sean cada vez más participativos en la vida democrática del estado y de la capital, enfatizó.

Adriana Maricela Llamas de la Torre, subsecretaria de la Juventud, del gobierno estatal, felicitó a los jóvenes que tomaron la decisión de formar parte del Parlamento Juvenil, pues es un medio para escuchar propuestas y oportunidades, y dijo que tendrán todo el respaldo desde el gobierno para impulsar este tipo de iniciativas.

La toma de protesta del Parlamento Juvenil estuvo encabezada por Valeria Salmón, jefa del Departamento de Juventud, y el Secretario de Desarrollo Social, Antonio Alvarado Rodríguez, y el Regidor Francisco Trejo, presidente de la Comisión de niñez y juventud, y se tuvo la participación de varios invitados especiales.

Los miembros del presídium hicieron entrega simbólica de nombramientos a algunos integrantes del Parlamento, cuya integración será por dos años, 2014-2016, de acuerdo al acta constitutiva.

Noticias relacionadas

*

*

Top