Mueren trabajadores luego de derrumbe en mina en Concepción del Oro, Zacatecas

Foto:  Archivo / www.economia.gob.mx

Zacatecas, Zac.-La empresa Aura Minerals, de capital canadiense emitió un comunicado este miércoles en el que informa de un accidente fatal en el que murieron varios trabajadores en la Mina Aranzazú ubicada en Concepción del Oro, Zacatecas.

El comunicado no precisa el número de mineros muertos, pero sí expresa sus condolencias a las familias, compañeros y amigos de los fallecidos».

A continuación el comunicado de la empresa: “Aura Minerals Inc.,  lamenta informar la ocurrencia de un accidente fatal en la mina de Aranzazú en el Estado de Zacatecas, México en la mañana del 27 de agosto de 2014; un mineroempleado por Aranzazu fue fatalmente herido por encima del suelo, cuando el movimiento inesperado de material de una pared lateral incumplió su equipo.

“Todas las actividades subterráneas y minas a cielo abierto, a excepción de las necesarias de emergencia, se suspendieron y aseguraron y las dependencias gubernamentales apropiadas ya fueron contactadas. Unainvestigación formal está en marcha. La zona del accidente permanece cerrada y asegurada sin embargo otras operaciones normales ahora se han reanudado”.
«Estamos profundamente entristecidos por este trágico y devastador accidente y ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a los familiares, colegas y amigos de los fallecidos», dijo James Bannantine, Presidente y CEO de la Compañía”.

Información de la empresa aquí :

http://www.auraminerals.com/News-Events/News-Releases/News-Release-Details/2014/Aura-Minerals-Reports-Fatality-at-Aranzazu-Mine/default.aspx

Comunicado Gobierno del Estado:

Muere en accidente trabajador de la mina Aranzazú de Concepción del Oro

  • Elementos de la PGJEZ se trasladaron de inmediato para realizar las investigaciones
  • Personal de la mina informó que se debió a una caída accidental

Zacatecas, Zac.-Un trabajador de la mina Aranzazú de Concepción del Oro, que desarrollaba sus actividades como operador de Scoop, murió la mañana del miércoles 27 de agosto debido a una caída accidental.

De acuerdo con lo dado a conocer por funcionarios de la propia mina, Gustavo Adolfo Ángeles Aguilar, cuya edad oscilaba entre los 23 y 24 años de edad, fue encontrado alrededor de las 11:30 horas con el equipo de seguridad aún colocado.

De inmediato, se dio parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuyo personal se trasladó hasta el lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes.

A las 11:00 horas de ayer miércoles, se detectó la ausencia del minero, por lo que la cuadrilla de rescate fue en su búsqueda inmediatamente. Sin embargo, el trabajador fue encontrado media hora después, sin vida, en el portal norte de la superficie.

Según lo informado por la mina Aranzazú, los elementos periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado entregaron el cuerpo a las 19:30 horas, para realizar los servicios funerarios correspondientes.

Finalmente, la minera informó que aún continúan las investigaciones por parte de las autoridades con la finalidad de deslindar responsabilidades o, en su caso, identificar otro tipo de hechos.

 

Noticias relacionadas

One Comment;

*

*

Top