Realizan SSZ I Jornada Estatal de Trabajo Social

Zacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), reconoció la importancia y trascedencia de la labor que las y los trabajadores sociales desempeñan en esta dependencia.

Al inaugurar la I Jornada de Trabajo Social, recordó que, en el gobierno de Miguel Alonso Reyes, la capacitación permanente es una valiosa herramienta para que las y los profesionales de la salud cumplan mejor con su responsabilidad laboral.

El funcionario estatal felicitó a las organizadoras de la jornada, cuyo lema en el presente año, en el marco de la celebración del Día del Trabajador y Trabajadora Social, es «Capacitación para ser competitivos».

Estrada Day agregó que, con el surgimiento del concepto de bienestar, el trabajo social ha sido fundamental en la búsqueda de mejores condiciones de vida, acompañando a la  humanidad desde tiempos remotos.

Hizo un breve recuento acerca de la incorporación de las primeras trabajadoras sociales en los SSZ, que ocurrió en 1967, con la creación de las dos primeras plazas en el Hospital General.

Han pasado 47 años -dijo- y, en la actualidad, contamos con 149 profesionales de trabajo social adscritos, principalmente, a hospitales generales y comunitarios, centros de salud y Unidades Médicas Especializadas (Unemes).

El Director del HGZ, Fausto Daniel Gutiérrez Avella, se refirió al desempeño ético, profesional, pero sobre todo, al espíritu de servicio de quienes laboran en el ámbito del trabajo social en este nosocomio.

Finalmente, Leticia Ramos Castanedo, directora de la Escuela de Trabajo Social de Zacatecas, señaló que su labor implica ayudar a los demás a base de escuchar, comprender, orientar y alentar a las personas.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top